Acusan ante diputado a Jondalar Castillo, de CAPTA, por abusar de su cargo

ACAPULCO, GRO.- Alejandro Martínez Sidney, acompañado de dirigentes de la Canaco y Concanaco, así como de concesionarios de la zona del Paseo del Pescador, denunciaron ante el diputado Moisés Reyes Sandoval al director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma, por presuntos actos de abuso cometidos bajo el amparo de su investidura como funcionario público.

De acuerdo a la denuncia externada hace días por el propio Martínez Sidney, junto con Sergio Valle y Guido Rentería, el funcionario municipal -con engaños- ocupó tres locales que le fueron prestados como bodega pero que después quiso convertir en locales comerciales para quedárselos.

Una denuncia ante la Profepa generó que los trabajos de estos locales fueran clausurados, pero sin embargo Jondalar Castillo se ha estado adueñando de zonas de otras embarcaciones para poner las suyas; a los trabajadores les dice que ya hay nuevo dueño, denunció Martínez Sidney ante el legislador.

Una serie de acusaciones se vertieron en contra del director de CAPTA, incluyendo el hecho de que usa a la Policía Municipal para amedrentar a trabajadores.

Ante el reclamo y la petición de su intervención, Moisés Reyes Sandoval se comprometió a hablar primeramente con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ya que es uno de sus funcionarios quien está siendo acusado de varias irregularidades y de la comisión de probables delitos.

El diputado local reconoció que no está muy enterado del problema, pero dijo que lo va a investigar para poder ofrecer su opinión y su intervención para que este asunto sea resuelto de acuerdo a la razón, por lo que, dijo, buscará conciliar los intereses en juego en estos locales que están ubicados en una zona donde el gobierno del estado está efectuando una remodelación que dará realce turístico al Acapulco Tradicional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *