Advierte Adela Román que no habrá agua durante 20 días en Acapulco por daños en los pozos de los sistemas que suministran el vital líquido

Acapulco, Guerrero 30 de septiembre de 2019.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil realizada la mañana de este lunes en la Octava Región Naval, la alcaldesa Adela Román Ocampo pidió una declaratoria de emergencia, por parte de su director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, para los pozos de los sistemas de Papagayo I y II y Lomas de Chapultepec, que sufrió afectaciones.

Román Ocampo informó que el paso de la Tormenta Tropical Narda dejó graves afectaciones en los tres sistemas de bombeo de agua, lo que tiene sin abastecimiento todo Acapulco.

Adelantó que la Capama trabaja intensamente para poder acceder con buzos y motos acuáticas para retirar en medida de lo posible, la turbiedad del agua y así poder abastecer de agua a la población lo más pronto posible.

Por su parte Leonel Galindo González solicitó que se declare zona de desastre las instalaciones de la paramunicipal porque “vamos a estar de 15 a 20 días sin poder suministrar el agua”.

Indicó que en el sistema Papagayo II se necesita meter urgentemente un equipo para desazolvarlo y en Papagayo I y Lomas de Chapultepec no se puede pasar.

Durante la sesión se informó que debido a los altos niveles de lodo y turbiedad en el río fueron afectados los motores de los equipos de CAPAMA por lo que se tienen problemas para funcionar. Todo esto ocasionado por la tormenta tropical Narda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *