Amas de casa bloquean la carretera Acapulco-México; exigen reabrir gaseras

ACAPULCO, GRO.- Unas 30 personas –la mayoría amas de casa- cerraron de manera intermitente la carretera Acapulco-México en el punto conocido como El Retorno, frente a la colonia Leyes de Reforma, en la periferia de la ciudad, en exigencia de que sean reabiertas las carburadoras, o establecimientos que expenden gas LP a granel.
Los cierres de este tipo de empresas responden a operativos implementados por el gobierno municipal, a través de Protección Civil, en los cuales han encontrado irregularidades, entre las que destacan las de seguridad básica a la población.
Los manifestantes dijeron que al cerrar los establecimiento que les venden gas en pequeñas cantidades, los dejan en la indefensión debido a que no pueden comprar un tanque que les cuesta 450 pesos; “a veces podemos ponerle 100 pesos porque no tenemos dinero y ahora cómo le vamos a hacer; además los de las camionetas nos venden los cilindros caros y ya vienen ordeñados”, expresaban.
“No al monopolio”, “Abran las carburadoras”, se leía en algunas cartulinas.
Tras las muestras de inconformidad iniciadas hace días, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ha expresado que se trata de un asunto de seguridad para la población, porque estas empresas han descuidado este renglón, y que si llega a ocurrir alguna desgracia, “me van a acusar de omisa”, por no haber prevenido el peligro.
El cierre de esta vía, paso obligado de quienes viajan a Chilpancingo, Cuernavaca y a la Ciudad de México, ya sea por la carretera libre o la autopista, afectó también a la gente que acudía a sus labores cotidianas, ya que es el punto de donde sale el Acabús que circula desde aquí, por la ruta troncal principal, hasta el Zócalo de la ciudad.
Por esta vía también se llega al nuevo hospital general que se ubica en El Quemado.
Personas que ya habían pagado su entrada al paradero del Acabús manifestaron su enojo debido a que dejaron de circular las unidades y por esta razón habían quedado varadas; incluso discutieron con un guardia de seguridad y le exigieron que reporte que el cierre no era total, sino intermitente.
Al lugar llegó una patrulla de la Policía Federal pero sus integrantes no intentaron quitar a los manifestantes, pero sí ayudaron a organizar el tráfico cuando era abierta la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *