Beneficios para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó aquí el Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México late” en Ciudad Renacimiento, programa que, dijo, incluirá la entrega de escrituras a personas que no tengan regularizada la tenencia del terreno de la casa donde viven con sus familias.

Este programa incluye: la introducción de agua potable, drenaje, el mejoramiento y alumbrado de calles, espacios deportivos y culturales, explicó López Obrador, y dijo que con estas acciones se busca que las zonas turísticas y las áreas urbanas donde viven los trabajadores de la zona turística no sean extremadamente distintas unas de otra; es decir, “que no exista un Acapulco de ricos y uno de pobres”.

Informó que ya hay autorizada una inversión  por el orden de 600 millones de pesos, pero que “no sólo va a ser una inversión para este año, sino que ya se autorizó también para el próximo año, 2020; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano me planteó que no iba a ser suficiente con una sola intervención.” dijo el Presidente.

Agregó que este año más de 300 mil millones de pesos se entregarán de manera directa a los beneficiarios de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes que recibirán becas, pequeños comerciantes, empresarios y artesanos que tendrán créditos sin que se les cobre intereses.

López Obrador dijo que sólo en Acapulco se beneficiarán 50 mil adultos mayores con una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, y que entrarán al programa aunque tengan ya una jubilación de su antiguo trabajo, como el ISSSTE o el IMSS.

Anunció también los apoyos para los estudiantes de escasos recursos económicos; en el caso de primaria y secundaria recibirán mil 600 pesos cada dos meses, en el nivel medio superior hay alrededor de 25 mil jóvenes a quienes se les brindará un apoyo de mil 600 pesos bimestral, y los 4 mil 450 estudiantes de escasos recursos económicos que asisten a la universidad obtendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, esto, en el municipio de Acapulco.

Con respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció, en Acapulco hay vacantes para 10 mil jóvenes, con un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos.

López Obrador habló también sobre el programa “Tandas para el bienestar” mediante las cuales se otorgarán en el municipio 9 mil 578 créditos a la palabra y serán asignados sin intereses; si el beneficiario cumple con el pago de su crédito, tendrá derecho a pedir una cantidad mayor de dinero para impulsar su actividad económica.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para asegurar a los maestros de Guerrero que se cancelará la Reforma Educativa y se terminará la represión contra el magisterio.

Por último, el presidente de México informó que estará de vuelta en el puerto el día 7 de abril de este año, para acudir a la inauguración del Tianguis Turístico que se llevará a cabo en la Expo Mundo Imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *