Casi sale en hombros Añorve del Grupo Aca; dos mujeres lo impiden

Luego de una sesión en la cual la mayoría de los oradores del Grupo Aca prácticamente se colocó como alfombra, el senador priísta Manuel Añorve Baños estuvo a punto de salir en hombros, cual torero que acababa de cortar rabo y oreja; dos mujeres, dos, lo hicieron volver a la realidad al manifestarle que no creían en sus palabras ni en el partido que representa.

A las dos féminas no les importó que algunos ya lo habían incluso candidateado, o que el propio Allan Argüello –vocero del grupo- en lugar de hacer su pregunta se haya dedicado a alabar al gobernador, Héctor Astudillo, y a dar algunos consejos al invitado; ellas dijeron lo que sintieron, no hicieron eco a quienes quisieron elevar al legislador a la categoría de semidios de la política.

Atrás quedó ese Grupo Aca crítico de las cosas que no hacen bien los políticos sean del partido que fueren; los acasocios mostraron mala memoria y hasta parecía que ya se querían acomodar al lado de quien ya ven como el próximo gobernador de Guerrero, aunque el propio Añorve se cansó de decir que ahorita estaba ocupado en su trabajo como Senador, del cual por cierto dijo que disfruta mucho. ¿Y quién no lo haría?

El singular grupo de amigos cayó en el garlito de quienes insisten en juzgar al actual presidente de México cuando su gobierno es aún joven, y repitieron, como buenos alumnos, las denostaciones que circulan a diario en las redes, muchas de ellas generadas desde el anonimato.

PRESENCIA FEMENINA

Como es costumbre de los acasocios, en las sesiones de preguntas y respuestas en lugar de cuestionar se dedicaban primero a contar historias o a aplaudir al invitado.

Sin embargo, en la última ronda de participaciones hubo una acasocia de nombre Iris Paola Gómez, quien pidió al senador la fórmula para que, quienes dieron la espalda a su partido, el PRI, recuperen esa confianza perdida. “Heredamos el miedo al PRI”, dijo para rematar su participación.

Añorve, luego de su respuesta, y como buen político, invitó a la joven a tomarse un café más tarde como para limar asperezas  o “malos entendidos”.

Por su parte, la terapeuta y conferencista, Azucena Salazar Pineda, fue más allá al calificar de incongruente a Manuel Añorve, al acusarlo de saber manejar su lenguaje para convencer no obstante sus hechos que pudieran decir lo contrario.

Le recriminó que “usted dice que en su agenda está muy ocupado en bajar el índice de violencia en contra de las mujeres y los feminicidios, entonces a mí me llama la atención cómo usted puede estar presente en varias ocasiones donde están haciendo violencia política en contra de una mujer y usted no hace absolutamente nada para parar esa violencia (…) entonces es incongruente porque (…) usted sonríe e incluso abraza a la persona que está haciendo violencia política y usted nomás sonríe”.

Azucena, quien es licenciada en Sicología con Maestría en Terapia Familiar, dijo, al referirse a lo anteriormente expuesto por el legislador, “que es pura palabra lo que dice, y lo dice con mucho poder y mucha convicción y conmueve a todo un grupo de personas intelectuales (voltea a ver a los acasocios a su alrededor), y me llama mucho la atención de verdad (…) Yo soy terapeuta y la neta sí me dan ganas como de (hacerle un) estudio de perfil”.

Salazar Pineda consideró que los ataques a la política del actual gobierno federal se deben a una molestia generada por el desmantelamiento del voto cautivo que tenía el PRI, lo cual se ha logrado con acciones como quitarles el apoyo a las estancias infantiles acusadas de corrupción, y que “por supuesto que les duele; entonces ahí hay que hacer un análisis, todas las cosas tienen forma y fondo”.

Criticó que el 33% de la población en Guerrero viva en pobreza extrema, pero lo peor es que “resulta que del 60 por ciento aproximadamente que va a votar, en las fotografías de los mítines de políticos ahí hay gente extremadamente pobre, y eso me llama la atención”.

DE LOS PEORES ALCALDES

Azucena Salazar adelantó que no se iba a callar en sus denuncias, y que tenía otros datos, distintos a los que expresó el senador durante su ponencia.

“Me queda claro que también hay que analizar cómo fue su gobierno en Acapulco, porque creo que está catalogado como uno de los peores presidentes, y si ha ocupado tantos espacios públicos yo quiero ver resultados”, remató.

En su respuesta –a la cual dedicó especial atención y tiempo- Manuel Añorve echó mano a esa elocuencia educada a la que se refería momentos antes Azucena, y dijo que defendía a la mujer y que coadyuvaba en la lucha que en ese sentido ha encabezado su esposa, Julieta Fernández.

Para finalizar, y como para dejar esa idea en el colectivo, el senador priísta dijo que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral de 2021, y que la revocación de mandato la debe proponer el pueblo y debe ser organizada de manera independiente por el Instituto Nacional Electoral, el INE.

También dijo que luchará para que se devuelva el recorte presupuestal que se hizo a la UAGro y que va a apoyar, en esta lucha, al rector Javier Saldaña, su amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *