Certificarán playas de Acapulco, afirma el secretario de turismo estatal; mejora la afluencia turística

Marcial Campuzano

El secretario de Turismo en Guerrero Simón Quiñonez Orosco, hizo un llamado a los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos, para que atienden de la mejor manera a los visitantes en la temporada vacacional de verano, y anunció el inicio de los trabajos para certificar playas de Acapulco como ya ocurre en Ixtapa Zihuatanejo.

Hizo además un llamado a las empresas hoteleras para que no arrojen las aguas negras a la bahía de Acapulco, para estar en las mejores condiciones y ofrecer playas limpias a los turistas. Les pidió que los residuos los conduzcan hacia donde tienen que llegar, que sería a través de la red de drenaje.

Simón Quiñonez, aseguró la mejora de la llegada de turistas a Acapulco en relación a la misma fecha del año pasado, aún y cuando se deben considerar los daños que dejó el huracán “Otis” a la industria turística.

Los números indican que este jueves la ocupación hotelera general en Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo es del 74.5 por ciento. En Acapulco la ocupación promedio es del 77.8 por ciento considerando las zonas Diamante, Dorada y Náutica; en Ixtapa es del 83.1 por ciento mientras que en Zihuatanejo es del 46.8 por ciento; en Taxco la ocupación de cuartos de hotel es del 27.2 por ciento.

En entrevista que concedió al realizar un recorrido por la zona turística con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Simón Quiñonez, informó que los turistas están respondiendo adecuadamente visitando los atractivos del estado, sobre todo el puerto de Acapulco.

Llamó a los prestadores de servicios turísticos a que reciban bien y den buen trato a los vacacionistas que están regresando a vacacionar al mejor destino de playa del país.

Una de las prioridades de la Secretaría de Turismo será la certificación de playas en Acapulco. Simón Quiñonez recordó que en Ixtapa-Zihuatanejo están certificadas 6 playas.

Por ello recomendó a los hoteleros que no viertan las aguas residuales a la bahía, y que las conduzcan por los canales adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *