Cierran la Costera en protesta por homicidio de periodista

* Comunicadores organizados e independientes exigieron a la Fiscalía del Estado confirmar si restos presentados pertenecen a Víctor Fernando Álvarez Chávez, “ Apontito” y, si así es, encontrar a los responsables de su crimen

ACAPULCO, GRO.- Periodistas organizados e independientes protestaron en dos actos por separado, y luego en uno solo, por la presunta opacidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el caso de Víctor Fernando Álvarez Chávez, conocido en el medio como “Apontito”, quien días después de denunciarse su desaparición apareció muerto, de acuerdo a informes de la dependencia.

Ayer circularon dos convocatorias para acudir a la protesta: una firmada por Ignacio Hernández Meneses, a efectuarse en la glorieta de La Diana, “en exigencia de justicia por el cobarde homicidio de nuestro compañero”, y la otra por el SNRP, para acudir al Asta Bandera “para exigir justicia en el caso de la desaparición y muerte del compañero”; a las 10:30 y a las 11 de la mañana, respectivamente.

Sin embargo, en los dos casos hubo muy poca presencia, por lo que finalmente ambos grupos se unieron en el Asta Bandera en donde, aparte de las demandas de justicia, los comunicadores cerraron la Costera por intervalos para no afectar totalmente la circulación vial.

Con cartulinas en mano, exigieron a la Fiscalía que ahonde en las investigaciones porque presuntamente los familiares no aceptan que la cabeza encontrada sea del periodista denunciado como desaparecido desde el 2 de abril.

El Frente de Periodistas de Guerrero, el Club de Periodistas de Guerrero, la Asociación Nacional de Locutores y la asociación Joseph Publizher, además del SNRP, estuvieron acompañados por algunos comunicadores independientes durante la protesta.

Por otro lado, en redes sociales se replicó la exigencia a las autoridades estatales de confirmar o desmentir la muerte del periodista y, en su caso, dar con los responsables de su secuestro y homicidio.

Incluso hubo quienes discutieron sobre la conveniencia o no de que se pague el seguro de vida que aplica en estos casos por el Frente de Apoyo a Periodistas, el FAP, en tanto no se confirme la muerte de “Apontito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *