Comerciantes exigen en el Ayuntamiento volver a vender en las banquetas

ACAPULCO, GRO.- Comerciantes tianguistas se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de la avenida Cuauhtémoc en exigencia de que la presidenta, Adela Román Ocampo, les permita volver a vender en las banquetas del Parque Papagayo, como lo habían venido haciendo durante la administración municipal pasada.

Congregados en las escalinatas del Palacio, mujeres –que eran mayoría- externaron que las autoridades municipales les han dado “largas” para resolver dónde van a poder vender pues ya tienen dos meses sin poder llevar sustento a sus familias.
“Hicimos una inversión para vender en la temporada de diciembre, pero como no vendimos, ahí se nos quedó, y es la fecha que no podemos vender nuestra mercancía; nuestros hijos tienen que comer y no les podemos decir que no hay comida porque aquí nomás nos están dando atole con el dedo”, dijo una de las comerciantes frente al director de Gobernación, Juan San Román Ortiz.
Por su parte, el dirigente de la organización de comerciantes “Esperanza Roja”, Oscar Ramírez Pedrote, expresó que son unas 200 familias las que están siendo afectadas con esta parálisis, y precisó que no buscan que les den dinero, ni programas sociales, mucho menos dádivas, sino sólo un lugar donde trabajar.
El enlace con la Secretaría General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Morales, pidió a los manifestantes paciencia en tanto se consultaba una salida al conflicto, pero las mujeres le interrumpieron para decirle que ya habían sido pacientes durante mucho tiempo y que ahora esperaban una solución pronta o que de lo contrario tomarían medidas más drásticas.
Al principio las funcionarios que atendieron a los manifestantes sugirieron que no entraran al Palacio, ya que hace días que habían protagonizado otra manifestación cerraron la entrada al Palacio Municipal sin permitir entrar ni salir a nadie.
Finalmente entraron pero de manera pacífica en tanto una comisión era atendida en la oficina de Secretaría General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *