Con honor y hasta lo último, seguiré gobernando Chilpancingo: Gaspar Beltrán

En la mañana del pasado miércoles 5 de junio, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, atendiendo una invitación del grupo ciudadano Asociación Civil Acapulco A. C., Grupo ACA, participó en una de sus sesiones, abordando con sus integrantes –en amena charla–, los trabajos más importantes, que el Ayuntamiento capitalino ha venido realizando.

Gaspar Beltrán señaló que erradicar la corrupción e impunidad en su administración, es el gran compromiso adquirido con el pueblo de Chilpancingo. “Hoy estamos haciendo historia con un gobierno diferente, el Gobierno de la Gente”, enfatizó, y precisó que “gobernar Chilpancingo es estar al tanto de que los servicios públicos funcionen, y en la medida de las posibilidades, hemos tratado de alcanzar la eficiencia”.
En el rubro de la seguridad pública, Gaspar Beltrán señaló que se está trabajando para dar garantía puntual a la sociedad, que hoy es palpable que hay más seguridad, y el índice de criminalidad se está reduciendo a la mitad.
Que, en tal tenor, explicó que, gracias a las gestiones realizadas con el gobierno federal, se ejercerán más de 30 millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la capital.
También anunció que en los próximos días se reunirá con el comisionado del gobierno federal, quien tendrá la responsabilidad de instalar la iniciativa “Spotlight”, con un presupuesto de 11 millones de dólares, que serán invertidos en Chilpancingo y en otros tres municipios del país, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea, a fin de bajar los altos índices de feminicidios y violencias, que se han venido dando contra las mujeres en su municipio.
Asimismo, aclaró que no está dando seguridad personal al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, porque –dijo– cuenta con 130 policías, que no son suficientes para la misma población.
También habló de que ha venido cumpliendo con el gasto corriente en los rubros de saneamiento básico, suministro de agua potable y pago de nómina del ayuntamiento capitalino, por lo que dichos servicios públicos se mantienen funcionando, ello, sin recibir el apoyo del gobierno federal, como sí lo recibe el municipio de Acapulco, aunque reconoció que cierta deficiencia en ellos.
Al respecto, reprochó el presidente municipal de la capital del estado, que mientras se decidió otorgar 600 millones para las colonias más pobres e inseguras del puerto de Acapulco, no se ha programado inversión para su municipio, a pesar de que éste aportó 81 mil votos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que el déficit en la nómina de su alcaldía, se incrementó de 26 a 32 millones de pesos en la administración pasada, siendo insuficientes para pagarla, los 17 millones recibidos.
Asimismo, que únicamente autorizó el tres por ciento y no el 13, de aumento a los trabajadores del ayuntamiento en paro, pertenecientes a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, a fin de no comprometer el presupuesto.
También, que está tratando de sanear las finanzas, a fin de poder recibir 35 millones de pesos más, una vez que el Congreso del Estado apruebe Ley del Impuesto sobre la Renta, y hacer frente al déficit externo que impide pagar este impuesto, las cuotas sindicales y el Issspeg, que suman 60 millones de pesos, por lo que, al efecto, celebró un convenio con el Gobierno del estado, referente al pago de impuesto predial.
Por último, el presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo, Antonio Gaspar Beltrán, agradeció al grupo ciudadano Asociación Civil Acapulco A. C., Grupo ACA, Grupo ACA, haberlo distinguido con su invitación, y reconoció sus observaciones, que orientan –dijo– y enriquecen a la administración de la capital. “Si tengo que verme obligado a poner mi licencia por no contar con el respaldo del gobierno federal, lo voy a hacer, voy a seguir gobernando hasta donde se me permita por honor a mi tierra”, remató.

Por su parte, el presidente del Grupo ACA, Raymundo Benítez Buenrostro, agradeció la presencia del primer edil de Chilpancingo, y reconoció su esfuerzo en la administración municipal de la capital, a favor de los chilpancinguenses.
En el grupo ciudadano Asociación Civil Acapulco A. C., Grupo ACA, se encuentran representadas las fuerzas de la sociedad, hombres y mujeres que trabajan por el bienestar del puerto de Acapulco y del estado y, con más de 49 años practicando esa actitud de trabajo, el Grupo ACA, es ejemplo de lo que es capaz de hacer una sociedad organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *