Denuncia la periodista Divina Castro ante la CNDH al dirigente del SNRP, Julio Vázquez

ACAPULCO, GRO.- La periodista Divina Minerva Castro Flores, conductora del programa “Maquillaje Político” que transmite vía internet, y directora de la Revista Eventos, versión digital, denunció este día ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa Delegación XXV, José Julio Vázquez Hernández.

Ante la Oficialía de partes de la Oficina Foránea en Acapulco, perteneciente a la Primera Visitaduría General, Divina Castro expresó que el dirigente sindical la ha estado hostigando e insultando desde el pasado mes de diciembre, cuando ella le manifestó su interés de competir por la dirigencia del SNRP.

Cabe recordar que Vázquez Hernández en breve concluirá su período al frente del Sindicato, y que ha manifestado en más de una ocasión su interés por reelegirse, no obstante que ello no es posible porque los estatutos no lo permiten.

“Desde que yo manifesté mi postura para ser candidata a la dirigencia de la Delegación del Sindicato, aproximadamente en el mes de diciembre del 2018, el señor Julio Vázquez se molestó y comenzó a hostigarme, amenazarme, me llama por teléfono y me grita, me dice insultos”, expresó al denunciante.

De acuerdo al documento que le fue recibido con fecha de 14 de marzo del presente, la periodista acusó a Julio Hernández de no permitirle la entrada a las oficinas del SNRP.

“Yo tengo un programa en redes sociales «Maquillaje Político» que conduzco los días miércoles a las 13:00 horas, y el señor Vázquez no me ha dejado conducir, me ha insultado y creo que no son hechos de una persona, de un líder, acciones con las que me ha violentado mis derechos laborales y por tanto a desempeñar mi profesión la cual desde hace más de 20 años he realizado sin problema”.

Finalmente la denunciante solicitó la intervención “de este Organismo Nacional a fin de que el señor Julio Vázquez Hernández cese de realizar estas conductas deplorables en mi contra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *