Denuncian que Constructora Arisa dejó obra de aulas tirada

ACAPULCO, GRO.- Padres de familia, personal directivo y docente del Telebachillerato Comunitario número 237 de la localidad de Xolapa, denunciaron que la empresa Constructora Arisa SA de CV tiene abandonada la construcción de dos aulas, lo cual afecta al alumnado que recibe clases en las instalaciones de la Comisaría Municipal.
Ante la falta de atención –de acuerdo a lo que expresaron- cerraron por varios minutos la entrada al Palacio Municipal de la avenida Cuahtémoc, tras lo cual funcionarios les ofrecieron una reunión en la sala de Cabildos Juan R. Escudero en donde más tarde negociaron la salida al conflicto.
La directora del plantel, Silvia Cabañas Corona, expresó que ni siquiera conoce el expediente técnico, ni el monto de recursos que se aplicará en las aulas, ni especificaciones físicas del inmueble que desde agosto del año pasado fue abandonado por los trabajadores.
Desde aquel mes, explicó, la constructora “sólo va los primeros días del mes, trabaja dos o tres días, y de nuevo se para la obra”, misma que fue presupuestada en el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y que fue detenida poco antes del cambio de administración.
El Telebachillerato Comunitario 237 de Xolapa inició operaciones en 2016 y está apunto de protagonizar la salida de su primera generación, informó Silvia Cabañas.
Luego de la reunión –que fue a puertas abiertas- el director de Obras Públicas se comprometió a exigir a la constructora que en un plazo de mes y medio entregue concluida la obra al 100 por ciento, pues de lo contrario se le aplicará la ley.
El acuerdo se hizo por escrito, como lo había solicitado la profesora Flor Areli Medina, quien dijo que las promesas verbales podrían olvidarse.
El director de Obras Públicas también se comprometió a entregar a la escuela el expediente técnico de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *