Despiden con misa a víctimas de Otis

Foto publicada en la cuenta oficial del Aca Rey en Facebook

  • Asisten los familiares del capitán del Acá Rey, cuyo cuerpo les fue entregado el jueves

Joel Solís Vargas

Con una misa en Catedral, oficiada por la arquidiócesis de Acapulco, familiares de víctimas mortales del huracán Otis se despidieron de ellas en ausencia este lunes 4 de diciembre.
Entre los asistentes estuvieron unos 15 familiares de marineros fallecidos. El más reciente de ellos es el capitán del catamarán de paseos turísticos Acá Rey, Felipe Castro de la Paz, cuyo cuerpo fue localizado el martes y extraído el jueves por buzos voluntarios de debajo de una embarcación hundida en el Club de Yates, 35 días después del paso del huracán, y entregado el sábado por la Fiscalía del estado a sus deudos, tras practicarle las pruebas genéticas correspondientes.
El Acá Rey fue, quizá, la más famosa de las embarcaciones que hundió Otis; ofrecía un recorrido vespertino denominado Puesta de Sol y otro nocturno llamado Lunada de Estrellas. Por ello el paradero de su tripulación era motivo de expectación mientras no se supo de él.
Según cifras oficiales, con el capitán Castro de la Paz suman 52 las víctimas mortales del meteoro.
Otro tripulante del Acá Rey, José Federico Gómez Ortiz, el segundo localizado de esa embarcación, fue sacado del mar el 16 de noviembre.
Familiares de tripulantes de yates y lanchas se han movilizado para exigir su búsqueda, frente a las instalaciones de la Zona Naval, en la colonia Icacos.
Desde el 27 de octubre, dos días después del huracán, familiares de las víctimas tienen un plantón fuera del Club de Yates, por el rumbo de Caleta, y otro en el muelle del Paseo del Pescador, cerca de la playa Manzanillo.
Reclaman que las autoridades federales y estatales hagan más de lo que hacen en la búsqueda de todos los tripulantes de las embarcaciones desaparecidos.

El capitán del Aca Rey, Felipe Castro de la Paz, en foto publicada en la cuenta de su hija Andrea Castro en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *