En Acapulco hallan en fosas clandestinas cinco cuerpos

 * Pertenecen a la familia que sacaron de su casa hace un mes en la colonia Simón Bolívar

* Antes de ser enterrados, los ejecutaron a balazos, confirmó la FGE

* Por el caso fueron detenidos cuatro sujetos del grupo delictivo “Los Virus”

Acapulco, Gro., noviembre 15 de 2019.- Los cinco integrantes de una familia que la madrugada del pasado 15 de octubre fueron sacados por hombres armados de su casa en la colonia Simón Bolívar de la zona sub urbana de este puerto, fueron encontrados este viernes enterrados en fosas clandestinas en el punto conocido como La Milpa, en la parte alta de ese mismo asentamiento humano.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de acuerdo a los primeros dictámenes forenses de la Dirección General de Servicios Periciales, los cinco cuerpos pertenecen a los integrantes de esta familia privada de su libertad en la colonia Simón Bolívar.

Las cinco víctimas respondían a los nombres de Honoria Rendón Ríos, de 70 años; Adriana Gutiérrez Rendón, de 34 años, estudiante Sicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); Hiram Josué Almazán Gutiérrez, de 19 años, estudiante la Licenciatura de Ciencia y Cultura del Deporte de la UAGro y los menores Pedro Ramírez Gutiérrez, de 16 años, estudiante de Preparatoria y René Orfanel Calderón Gutiérrez, de 11 años, estudiante de Primaria.

Sobre el caso, la FGE informó que cuatro sujetos fueron detenidos, quienes llevaban consigo bolsitas de plástico con marihuana, entre ellos dos menores de edad, integrantes de la banda criminal denominada Los Virus.

Con base a información recabada por la Agencia de Noticias IRZA,  los cuatro detenidos condujeron a los policías ministeriales al lugar donde enterraron a los cinco integrantes de la familia después de ejecutarlos a balazos, de donde fueron exhumados la mañana de este viernes.

“De los otros dos detenidos, uno de ellos portaba un arma calibre 9 milímetros, la cual de acuerdo a los dictámenes de balística forense tienen correspondencia con el arma usada para privar de la vida a los cinco integrantes de la familia y quienes pertenecen al grupo delictivo denominado Los Virus, que opera en la ciudad y puerto de Acapulco”, señaló la FGE en un comunicado.

“También es importante señalar que de acuerdo a la investigación, dos de los tres masculinos abatidos el pasado 22 de octubre del presente año en la colonia “José López Portillo”, en el enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina, también participaron en la desaparición y homicidio de los cinco integrantes de esta familia”, recalcó el comunicado.

Los cuerpos de los cinco integrantes de esta familia, fueron encontrados ejecutados y sepultados exactamente un mes después de que fueron privados de su libertad. (IRZA)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *