Evodio debe responder por acusaciones en su contra: Víctor Aguirre

ACAPULCO, GRO.- El regidor perredista Víctor Aguirre Alcaide dijo que el ex presidente municipal –también emanado del PRD- Evodio Velázquez Aguirre, debe responder por las acusaciones que la actual alcaldesa, Adela Román Ocampo, ha emitido en su contra respecto a irregularidades cometidas por su administración en el período 2015-2018.

Sin embargo aclaró que “si es un tema administrativo, él tendrá que aclararlo, si es un tema político, entonces entrará el partido con toda la fuerza correspondiente” para apoyarlo, “pero no se está atacando a Evodio, se está atacando al ex presidente que tuvo una responsabilidad y, como tal, tiene que aclarar él”.

-¿Pero usted no lo apoya como regidor perredista, de su mismo partido?

-Soy regidor de mi partido, soy fundador de mi partido, soy un actor responsable de mi partido; pero la persona indicada para contestar es el ex presidente, él tendrá que afrontar alguna deuda o dudas o insolvencias que no haya podido solventar.

AL RESCATE DE BIBLIOTECAS

En otros temas, el regidor perredista dio a conocer que las 16 bibliotecas públicas municipales no tienen certeza jurídica respecto a la propiedad de los inmuebles que ocupan y que, por consecuencia, no tienen presupuesto propio y están “en el total olvido”.

Sin embargo, dijo que esta situación va a cambiar, y que el actual gobierno municipal tiene “el compromiso de regularizarlas y actualizarlas y, posteriormente, algo inédito, en el presupuesto 2019 van a contar con un presupuesto para el mantenimiento, el programa de digitalización y para dotarlas de equipamiento”.

Agregó que se acordó que en unos tres días van a recibir el informe sobre las necesidades que tiene cada biblioteca respecto a tres rubros principales: El pago de la luz, el pago del agua y el pago de las escrituras, para que tengan certeza jurídica; “que cada biblioteca acredite la propiedad –que son del Ayuntamiento- para que sean acreedoras de un presupuesto y puedan bajar los recursos necesarios de la Federación y el estado”.

Reiteró que se trata de algo inédito pues por vez primera tendrán un presupuesto propio para que el dinero no se triangule a través de otra Secretaría u otra Dirección, como ocurre actualmente.

“El problemas de las bibliotecas es que, como no tienen certeza jurídica, no cuentan con acceso a recursos de programas federales y estatales, por eso hoy dictaminamos para que en tres días Finanzas ya esté pagando y regularizando la situación que tienen.

Finalmente se refirió al tema de las 4 mil 500 becas para primaria y secundaria, de las cuales dijo que “las que correspondían al año pasado no fueron entregadas” y que se trata de un recurso del orden de los 9 millones de pesos, caso en el cual nomás “se echan la pelotita Sedesol y Finanzas” pero que “ellos tendrán que explicar dónde está el recurso”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *