Ex empleados del Ayuntamiento cierran calles; exigen reinstalación

ACAPULCO, GRO.– Ex empleados del Ayuntamiento, así como trabajadores en funciones que desde hace dos meses no han recibido sus sueldos, y transportistas locales, bloquearon las avenidas Costera y Cuauhtémoc en demanda, unos de su reinstalación, y otros del cese de hostigamiento de policías viales quienes los infraccionan sin razón si no les dan la clásica “mordida”.

La amenaza de un día anterior de paralizar la ciudad se cumplió a medias: de los cinco puntos que se pretendían cerrar (La Cima, Palacio Federal, Mozimba, Escénica y Ayuntamiento), sólo se logró el objetivo frente al Palacio Municipal, a donde manifestantes llegaron marchando desde el centro de la ciudad.

En el Asta Bandera también fue cerrada la vialidad durante poco tiempo; los escasos participantes se unieron a los que estaban frente al Ayuntamiento.

Jorge Luis Ochoa, quien se ostenta como secretario general del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco  (SASPMA), encabezaba la manifestación junto con Rogelio Hernández Cruz, coordinador de Nuevo Horizonte para Guerrero.

El director de Gobernación municipal, Juan San Román Ortiz, dijo sin embargo que el SASPMA sólo es una organización social pero que su dirigente pretende que la alcaldesa, Adela Román, lo reconozca como sindicato.

“Demandan que instalen trabajadores que han sido despedido, pero definitivamente eso no se puede hacer porque la nómina está sobrecargada; se han dado de baja a gentes que no tienen una función específica”, explicó.

Entre los manifestantes había trabajadores en activo quienes no han recibido sus sueldos desde hace dos meses. “Nosotros estamos trabajando, nadie nos ha despedido pero tampoco nos han pagado; venimos diario a hacer nuestros trabajos, y hay algunos empleados nuevos que llegaron y esos sí, no hacen nada y van cuando quieren”, señalaron.

“Ante la manifestación que solicita el pago y argumenta despidos injustificados, el gobierno municipal de Acapulco refrenda su compromiso de mantener el diálogo con los manifestantes, revisar cada uno de los casos a los que hacen mención para que, quienes comprueben la asistencia y cumplimiento de funciones, recibirán el pago correspondiente, y aquellas personas que cobren sin laborar serán dadas de baja conforme al reglamento”, dice un comunicado de la oficina de Comunicación Social emitido este mediodía.

Este mismo día circuló en redes sociales un presunto mensaje emitido por Adela Román a través de Facebook, en el cual la edil advertía que no la iban a intimidar con manifestaciones, publicación que fue calificada como Fake News o noticia falsa por la misma oficina de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *