Familias ponen obstáculo para ayudar a niños vulnerables: Adriana Román

 ACAPULCO, GRO.- La presidenta del Patronato para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, Adriana Román Ocampo, informó en conferencia de prensa que se han rescatado 5 niñas y 2 niños en situación de calle.

 

Adriana Román expresó que no es fácil rescatar a los niños que se encuentran vulnerables, ya sea en situación de calle o a los que explotan laboralmente vendiendo, limpiando parabrisas, o bien pidiendo limosna, ya que al momento en que el DIF asiste a percatarse de la situación en que se encuentran, las madres al notar su presencia recurren a esconder a los menores.

La anterior y otras acciones hacen que el esfuerzo implementado por el DIF Acapulco no cumpla con el propósito de la estrategia, e incluso mencionó Román Ocampo que en ocasiones hasta los mismos padres son menores de edad y tienden a correr para no ser interrogados y cuestionados.

Por otra parte, informó sobre el seguimiento del caso en donde anteriormente una madre de familia había sido advertida, por prácticas que involucraban la explotación de sus 4 menores hijos, y que se le exhortó a no seguir llevando a cabo dichas prácticas, pero al hacer caso omiso, Adriana Román dio la indicación para que se interpusiera una demanda penal en contra de esta madre.

Actualmente los 4 menores están por ingresar a la Villa de los Niños para que gocen de una mejor calidad de vida, finalizó la titular del DIF al acudir como invitada al tradicional desayuno del Grupo Aca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *