Festejó el DIF Acapulco, el Día de Reyes en el parque de la colonia Progreso

Con la asistencia de niños de diferentes escuelas del puerto de Acapulco la mañana del jueves 31 de enero, el DIF municipal festejó el Día de Reyes a los “peques”, donde hubo payasos, pintacaritas, regalos, brincolines inflables, personajes como Spiderman, Capitán América y desde luego la tradicional Rosca de Reyes y más atractivos infantiles; donde también se divirtieron padres de familia y maestros de las instituciones que hicieron acto de presencia.

Desde temprana hora arribaron al lugar niños acompañados de sus papás y mamás, desde luego sus maestros que fueron invitados desde días antes para asistir a este gran acto infantil coordinado por el patronato del DIF municipal, que encabeza la licenciada  Adriana Román Ocampo, presidenta del organismo municipal que trabaja para el desarrollo integral de la familia.

Ante este gran evento infantil, los paterfamilias coincidieron en señalar que “este tipo de actos sirve para cohesionar la sociedad y sembrar la convivencia entre pueblo y gobierno,  que ya hacía falta en estos tiempos tan difíciles, en los que la situación a veces se torna algo difícil”, puntualizaron.

En su mensaje, la licenciada Adela Román Ocampo, presidenta municipal del puerto, dijo que: “…esta es la primera colonia que se formó, ahí a un lado, pasaba el río con sus aguas limpias y transparentes donde acudían los habitantes para recrearse…desde ese río, los pobladores acarreaban arena y grava para realizar los trabajos y arreglar el lugar”, dijo la edil del puerto.

La presidenta municipal también se dio tiempo para convivir con los habitantes de dicho núcleo poblacional, ya que más tarde estaría en otras colonias de la periferia, en otro evento programado para festejar a los reyes de los hogares.

En dicho evento también se rifaron regalos como patines, muñecas, juguetes y el show de los payasos que divirtieron a chicos y grandes.

Alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas, de la colonia Progreso, señalaron que “estuvo divertido” y que “ojalá haya más fiestas como esta”, dijo el niño, Carlos Daniel Vázquez Vázquez, de tercero A de la escuela citada.

Por su parte la directora de la escuela, la maestra, Violeta Suazo Pineda, mencionó que hacen falta este tipo de eventos para que los niños convivan y se diviertan junto con sus papás y mamás, porque la educación de los infantes debe ser integral y que la verdadera formación viene desde los hogares, que es donde se siembran los valores y las buenas costumbres…”es en las familias donde los niños aprenden las buenas costumbres y los valores para convivir…”, mencionó la mentora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *