Fiscalía indaga si Julio Vázquez causó daño sicológico a la periodista Divina Castro

ACAPULCO, GRO.- Luego de recibir la denuncia en contra de José Julio Vázquez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XXV con sede en este puerto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó que la periodista Divina Minerva Castro Flores sea examinada por un terapeuta para saber si hubo daño emocional tras las amenazas recibidas por el acusado.

Minerva Castro dijo hoy en conferencia de prensa que denunció al dirigente del SNRP debido a que desde el pasado mes de diciembre ha estado hostigándola y amenazándola luego de manifestarle su interés por competir por la Secretaría General del sindicato –cargo que él ostenta-, lo que le ha traído problemas profesionales e incluso personales.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación 12030080100235290319.

Mediante el oficio número 2237, la Unidad de Atención Temprana 2 giró instrucciones a la Coordinación de Servicios Periciales para que designe a un perito en materia de psicología para que atienda a la denunciante y así “determinar si existe un daño emocional, derivado de los hechos que hoy nos ocupan”.

De acuerdo al documento, el peritaje deberá decidir sobre el “tipo de tratamiento psicoterapéutico a sugerir, el número de sesiones y el costo aproximado de las mismas que requiere la víctima para recuperarse”.

El Ministerio Público de Atención Temprana indicó que de haber un daño probado por el presunto maltrato sicológico de Julio Vázquez en contra de Divina Castro, se deberá ordenar la reparación del daño.

También dijo que la periodista está en su derecho de solicitar “medidas cautelares y providencias necesarias para la protección y restitución de sus derechos”.

Esta denuncia se suma a la hecha por la misma comunicadora –directora de la revista digital Eventos- días anteriores ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y podría complementarse con otra ante la Fiscalía General de la República (FGR), que la denunciante pretende interponer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *