Interviene Reglamentos en casas donde se hacen fiestas privadas con menores

ACAPULCO, GRO.- Para alertar a la sociedad de la realización de fiestas clandestinas que se vienen haciendo en casas que deliberadamente rentan para ese fin, Isaías Arellano Maldonado, director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Acapulco, informó que los padres de familia deben tener cuidado y tomar cartas en el asunto de no permitir acudir, o que por lo menos sepan, a donde acuden sus hijos.

“No sabemos muy bien qué es lo que pasa dentro de esas viviendas; se presume que pueden estar vendiendo droga; se ha publicitado en redes la agresión de una adolescente y es un tema que preocupa a la administración municipal; tenemos el encargo de ver que aunque son casas particulares están ejerciendo actos de comercio, vendiendo alcohol en la entrada”, dijo en conferencia de prensa.

“Iniciaremos procedimientos para clausurar estas viviendas, porque inclusive muchas de las veces los propietarios no se dan ni cuenta de para que ocupan esas casas, para que pongan atención y no permitan que se llevan a cabo este tipo de eventos, porque regularmente a estas fiestas acuden menores de edad”, alertó el funcionario.

Destacó que fueron a un caso detectado por el área de la Condesa, llamaron al propietario quien se negó a salir; les  comentaron que era un muchacho de 19 años y en ese mismo rato empezaron a desalojar el lugar y vieron que salió puro muchachito de preparatoria.

“Es la única que hemos desalojado y vamos a iniciar procedimientos para que los propietarios pongan atención en ese tema”, adelantó.

“Nos están mandando la información a través de Whatsapp y redes sociales porque operan en la clandestinidad y nos dificulta el poder localizarlos, ya que no son negocios establecidos, pero estaremos alerta y le hemos pedido a sociedad y a la gente que hagan las denuncias correspondientes para poder actuar”

“Nosotros vamos a iniciar un trámite administrativo; pudiéramos llegar a clausurar la casa que, aunque es una propiedad privada, pero están ejerciendo actos de comercio”.

Dijo que si se trata de una fiesta donde se cobra la entrada, donde vendes la bebida, “lógicamente tienes que contar con un permiso y verificar las medidas de seguridad para la gente, ya que en una ocasión salió en redes que habían agredido a una menor, e inclusive la habían violado”, Concluyó.

Al final de la conferencia el director proporcionó el número telefónico 4837386 en donde las denuncias se pueden hacer durante todo el día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *