Lamenta Adela que religiones prohíban honrar símbolos patrios

ACAPULCOP, GRO.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que cuando se habla de una educación laica, se refiere a una educación científica, pero que ve con preocupación y tristeza que “hay una religión que prohíbe que nuestros niños y jóvenes honren a los héroes de la patria, que renieguen de los hombres y mujeres que lucharon por darnos una patria digna para que todas las clases sociales tuvieran acceso a la educación”.

Reprochó que no cantan el Himno Nacional, no hacen honores a la bandera, “cuando esos son los símbolos que nos identifican como mexicanos y deben ser símbolos de los que nos sintamos orgullosos y dispuestos a defenderlos a cualquier precio”.

Invitó a que el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación, de nueva conformación, tenga especial cuidado en estos detalles; “que se hable con los niños, jóvenes y padres de familia para decirles que tenemos una gran nación, una gran patria, y que estos símbolos son los que nos identifican y nos dan sentido de pertenencia”.

También sostuvo que cada uno de nosotros puede tener sus creencias religiosas y es muy respetable, pero que deben cumplir con sus deberes cívicos.

Por último, reiteró que en el Plan Nacional de Desarrollo se establece como objetivo garantizar el derecho a la educación y que ésta sea laica, gratuita, incluyente, pertinente y de paridad en todos los tipos, niveles y modalidades, y para todas las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *