Manifestantes con discapacidad son llamados a mesa de diálogo, y acercamiento con funcionarios federales

* Silvestre Arizmendi dice que por ley no se pueden duplicar los apoyos del gobierno. 

Acapulco, Gro.  A 15 de agosto del 2019.- Silvestre Arizmendi Torres subsecretario de Políticas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, confirmó que el bloqueo parcial sobre la avenida Cuauhtémoc, frente al ayuntamiento por parte de personas con discapacidad, se debe a que no les ha llegado su ayuda económica otorgada por el gobierno federal, a través del programa de “Apoyo con Bienestar a Personas con Discapacidad”.

Entrevistado sobre el particular, el funcionario detalló que anteriormente el gobierno municipal otorgaba ese apoyo cada cuatro meses, con una cantidad de $2400, pero con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se absorbió dicho programa, además aseguró que el gobierno federal los está apoyando mensualmente con $1280.

Y puntualizó, que los manifestantes insisten recibir el apoyo del gobierno municipal y recibir el apoyo del gobierno federal, pero por ley no podemos duplicar los programas.

Silvestre Arizmendi mencionó que la mayoría de los manifestantes han sido censados y los que no han sido censados por los Servidores de la Nación, el municipio se está comprometiendo a ser la gestión ante el gobierno federal, ante la Subdelegación regional en Acapulco, que está a cargo de Cesar Núñez Ramos.

Al mismo tiempo solicitó comprensión a los compañeros,  solicitando una mesa de trabajo para el día de mañana a las dos de la tarde con el subdelegado del gobierno federal en la sala de cabildo.

“Los compañeros discapacitados dicen que van a seguir con el bloqueo, nosotros ya les dimos respuesta, les estamos ofreciendo una mesa de diálogo junto con el subdelegado del gobierno federal para destrabar estos temas de las personas que aún no se les ha depositado el pago”, declaró.

Insistió en que la atención se les está dando, los compañeros funcionarios ahí están dialogando, se les pide que se muevan a la sombra para evitar algún desmayo ya que es importante para el gobierno municipal preservar la salud de los compañeros con discapacidad.

En entrevista, dejó en claro que por ley, no se pueden duplicar los apoyos, “porque existe mucha gente que necesita otro tipo de ayuda, en la mesa de trabajo el dialogo será con el gobierno federal, para saber cuándo se les va a depositar a los que faltan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *