Más de dos mil estudiantes beneficiados con el programa: “Apóyame, mi educación está en tus manos”

 

Acapulco, Gro., a 23 de agosto del 2019.- Acompañada de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y padrinos que apoyaron esta loable labor, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, entregaron paquetes escolares, dentro del programa “Apóyame, mi educación esta en tus manos”, que beneficia a más de dos mil estudiantes. 

En un salón del Forum del Mundo Imperial, alumnos de educación básica recibieron de funcionarios y padrinos que apoyaron este programa, mochilas, material didáctico, lentes, zapatos, tenis, entre otros y a la vez hubo reconocimiento de agradecimiento para algunos benefactores.

La presidenta del DIF municipal, Adriana Román comentó que este es su programa insignia, que en esta administración que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se dieron a la tarea de rescatar, pulir, potenciar este programa para poder cumplir con el objetivo, que es disminuir la deserción escolar de los sectores mas vulnerables de Acapulco, otorgando material escolar a los estudiantes, así como platicas y talleres para todas las familias de los niños, logrando que una mayor cantidad de ellos continúen sus estudios.

Refirió que este gran gesto, que están teniendo hoy con niños, niñas y adolescentes, se debe a que según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), tan solo en México hay mas de un millón de alumnos de educación básica que abandonaron sus estudios por falta de recursos económicos, arrebatándolos de una vida con oportunidades, “fueron arrojados al desamparo, a manos de los grupos criminales, a vicios y violencia”.

La funcionaria mencionó que en lo que va en esta administración, han beneficiado a mas de cinco mil familias, que seguirán trabajando por los que mas lo necesitan, “que hoy mas que nunca se necesita unidad, voluntad pero sobre todo compromiso, hay que ir dejando atrás las ideologías partidistas para trabajar juntos por un mejor Acapulco para beneficio de las familias acapulqueñas”, ponderó.

Por ultimo, agradeció a todos los benefactores por el esfuerzo que hicieron para apoyar la educación de los estudiantes que son su legado, “con este tipo de acciones nos damos cuenta que Acapulco cuenta con gente comprometida y dispuesta a ayudar”.

Por su parte la alcaldesa, Adela Román Ocampo, expresó que no dudó que Acapulco sea un pueblo generoso, que no se necesita ser rico para poder apoyar, que se necesita amor, solidaridad y convicciones.

Expuso que en materia educativa el gobierno municipal que preside,  actúa con la firme convicción de que la educación en México ha dejado de ser un privilegio y a partir del nuevo gobierno federal que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se garantice el acceso a todos y todas a la educación pública gratuita en todos sus niveles, como es un derecho de todo ser humano.

Dijo que a partir de ahora, nadie debe quedara fuera del sistema educativo por falta de espacios o por alguna situación de vulnerabilidad de carácter socioeconómico y agradeció a la presidenta del DIF municipal y a todos sus trabajadores por hacer que esto sea posible, así también a todos los benefactores que apoyaron esta noble causa, entre los que mencionó algunos empresarios, regidores y ciudadanos comprometidos.

Al evento también asistieron los regidores: Andrés Alain Rodríguez Serrano, Mayra Reyna Reséndiz,  Gereli Astudillo Ibarrondo, María de los Ángeles Elbjorn Trani y el Notario Público Nº 15, Sergio Olvera de la Cruz, como representante de los benefactores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *