Molesta a hombres cuando se habla de feminismo, reprocha funcionaria

ACAPULCO, GRO.- Durante la presentación del Taller de Autocuidado de las Mujeres, Josefina Martínez García, Coordinadora del Servicio Civil de Carrera, dijo que la intención es plantear la problemática que las féminas han vivido para avanzar a estadios de beneficio y sobrevivencias, en donde sus derechos humanos han requerido grandes luchas para poder defenderlos.

Agregó que “vivimos en una sociedad patriarcal en donde el patriarcado, compuesto de hombres y mujeres, lo que hace es beneficiar a un sector privilegiado de la sociedad, que son los hombres, y algunas mujeres”.

Así mismo dijo que estamos en una sociedad avasallante y también de precariedad, en la cual “cada vez nos cuesta mucho trabajo salir de pobres; a nadie le gusta que las mujeres avancen, porque yo no veo ningún hombre contento”, en la historia, en la vida como mujer, como madre, como empleada, como servidora pública, etc.

“Cuando empecé a dar cursos, talleres, conferencias, había un malestar cuando planteábamos el problema de las mujeres, la violencia hacia las mujeres, el detrimento de las mujeres, la opresión de las mujeres”, recordó.

Y agregó: “Siempre que se coloca la discusión de las mujeres obviamente hay inconformidad, disgusto, pero hemos ido avanzando de tal manera que a las mujeres nos ha ido gustando y hemos hechos cosas así”.

Reconoció que hace falta mucho por hacer, y que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) es solamente una dependencia mínima, importante pero mínima, “para el mar de necesidades que tenemos las mujeres”.  

Sostuvo que su responsabilidad como feminista es jalar a las otras, hacer un escenario, una gran oportunidad para que las otras se enamoren del discurso que trae, porque es el discurso de las otras también. “Cuando decimos feministas, hay tanta animadversión por el movimiento, que las otras no quieren ir”, reprochó.

Por ultimo expresó que cuando se pronuncia en redes sociales por el feminismo, piensan que es una feminazi y que desde los dieciocho años se ha manifestado en contra de la violencia hacia las mujeres en talleres, cursos, obras de teatro, que no es lo mismo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *