Normalistas de Ayotzinapa cierran la Costera

ACAPULCO, GRO.- Estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, cerraron ambos sentidos de la Avenida Costera Miguel Alemán cerca del Centro Internacional Acapulco (CIA), frente al Club del Golf y el Centro de Congresos Copacabana.

Durante el cierre de la vialidad, ocurrido a las 11 de la mañana, los alumnos exigían y demandaban una audiencia con el secretario de Educación; manifestaban además su inconformidad con la llamada “cuarta transformación” del gobierno federal.

Informaron que se les quiere clasificar como a las otras escuelas normales públicas, quitándoles su lugar y su derecho como “escuela rural de hijos de campesinos”, principalmente desestructurando y despojando de su internado a la normal rural.

Al mismo tiempo exhibían pancartas con las frases, “Respeto a la esencia de las normales rurales”, “Alerta compañeros porque hay charros y traidores”, “Sí abrogación, no simulación” y “Maestro campesino, maestro proletario, enséñame el camino del revolucionario”.

Ante el sofocante e intenso calor, muchas personas, molestas, se acercaban a los normalistas para pedirles permiso para transitar, pero finalmente alrededor de la una con diez minutos abrieron ambos carriles de la Costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *