Nuevas medidas  de prevención toma el ayuntamiento de Acapulco ante el COVID-19

La alcaldesa, Adela Román determina cierre de bares, discotecas, cines, gimnasios

* Invita al sector empresarial responsable a que se sumen y solidaricen con estas acciones

* De acuerdo a un documento que circula en redes de Reglamentos y Espectáculos, el cierre sería a partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril del presente año

ACAPULCO.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo a través de un video difundido en redes sociales, da a conocer que su gobierno actúa con responsabilidad y espera la unión de todos ante la contingencia presentada por  el Coronavirus (COVID-19).

Donde explica, que dada la situación que se presenta, en una primera decisión de su gobierno, se cancelaron todos los actos masivos en lugares públicos promovidos desde su administración.

Y como segunda acción, también se determinó ordenar el cierre de bares, discotecas, cines, gimnasios y cualquier centro de concentración masiva “que pueda prestarse al contagio de esta pandemia”.

Ante estas acciones, invitó al sector empresarial responsable a que se sumen y solidaricen con estas acciones.

También invita a los acapulqueños y a los visitantes a que eviten ir a las playas, “porque en este momento todas y todos, necesitamos actuar de manera responsable, es hora de protegernos y proteger a nuestras familias, resguardándonos en nuestras casas y evitar salir a lugares públicos, a menos que sea estrictamente necesario”.

Precisó que no se está de vacaciones, más bien es un receso y sobre todo no caiga la ciudadanía en situación de pánico, porque si se actúa rápido y con responsabilidad, se detendrá esta amenaza y lograremos protegernos.

Reglamentos

Por la noche se dio a conocer a través de las redes sociales, un documento denominado “Notificación de acuerdo por medidas de seguridad”, emitido por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos donde se le informará a los propietarios de “Bares, discotecas, yates de recreo, cines, centros nocturnos, restaurantes bar, gimnasios y cualquier otro con características similares” de su cierre, de acuerdo a lineamientos federales de cuidados de salud, a causa de la pandemia COVID-19.

De acuerdo al documento, esta disposición es un acuerdo de cabildo en sesión extraordinaria del 17 de marzo. Este cierre de los establecimientos antes mencionados tendrá un plazo del 18 de marzo al 19 de abril del 2020 y quien no acate tal medida, luego de su notificación, se hará acreedor a las sanciones correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *