Playas vacías en plena Semana Santa en Acapulco por el Covid-19

* Hasta el viernes 10 abril había 49 contagiados en Guerrero y 6 fallecidos

Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en Guerrero,  informó el pasado viernes 10 de abril, que, aumentó a 49 los casos positivos de Covid-19 en la entidad al agregarse dos enfermos más, y se registró una muerte más por lo que suman hasta el fin de semana, seis fallecimientos. El funcionario estatal, dijo, que Guerrero se mantiene en el lugar número 20 a nivel nacional con mayor número de casos y los enfermos siguen siendo atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Desafortunadamente, el efecto a provocado playas vacías, negocios cerrados y cientos de familias de Acapulco aislados en sus casas.

El responsable de la salud de los guerrerenses advirtió que los próximos 15 días serán los más delicados en México y el estado, y llamó a obedecer la recomendación de quedarse en casa para no aumentar la curva de contagios “porque no queremos tener el grave problema de que se incrementen considerablemente los casos de positivos y muertes como ocurrió en países como Italia, España y Estados Unidos”. Sentenció.

En la conferencia de prensa transmitida por redes sociales De la Peña Pintos, aseguró que se han realizado 382 estudios, que por cada diez de ellos uno resulta positivo, y que Guerrero sigue en el lugar número 20 a nivel nacional en incidencia de contagios. También dijo de las personas analizadas, en la Entidad, 57 por ciento son femeninos y el 43 por ciento masculinos, mientras que de los casos confirmados el 62 por ciento son hombres.

El funcionario estatal informó que la mayoría de los casos son de 20 a 44 años de edad, y de 45 a más de 65 los restantes. Detalló que actualmente 11 de los confirmados se encuentran hospitalizados, mismos que representan el 60 por ciento, mientras que 26 son ambulatorios, de los cuales 10 están en observación.

Desafortunadamente, conforme a prestadores de servicios turísticos, como hoteleros y restauranteros, los efectos de la emergencia sanitaria por el Coivd-19 en Acapulco son notables, pues en medio de la Semana Santa las playas y lugares lucen vacíos y desolados, aunque estas playas luce sin basura, y el agua cristalina. Cabe señalar que, con el objetivo de mitigar la propagación de la pandemia, tanto el gobierno federal como el local ordenaron la suspensión de todas las actividades recreativas en las playas del país y Guerrero no fue la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *