Quieren desacreditar a Acapulco, denuncia Adela Román

El secretario de seguridad pública municipal, Giovanni Raúl Mejía Olguín, aclaró que Acapulco no es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, ya que en el mes pasado bajó el número de homicidios: de 71 que hubo en enero, en el mes de febrero bajó a 44.

Agregó que en el robo de vehículos y en sus diferentes modalidades también hubo una disminución considerable

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, también señaló que es totalmente falso que se trate de la segunda ciudad más violenta del mundo, pues dijo que las recientes declaraciones en este sentido estaban basadas en el informe del año 2018.

La alcaldesa mencionó que quienes declararon ese absurdo dato “son voces que quieren desacreditar al municipio y que no quieren que Acapulco se reposicione en el ámbito turístico, que de ser el padre del turismo en el país, pase a ser un centro turístico cualquiera” profundizó.

Adela Román insistió también en que el mismo presidente de la  República,  Andrés Manuel López Obrador, hace unos días declaró que es considerable la disminución de casos de homicidios dolosos en Acapulco, lo que demuestra que ha habido un trabajo excepcional de la Policía Municipal en coordinación con las demás instancias de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Acapulco.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que se ha avanzado en materia de seguridad, pues se tuvo una reducción de delitos 31 por ciento con relación al mes de enero del año pasado.

Este día se efectuó la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de marzo, y que fue efectuada en la sala “Juan R. Escudero” del H. Ayuntamiento, en donde también se destacó que la Feria del Libro, que se va a llevar a cabo del 21 al 24 de marzo, será la más barata del planeta, de acuerdo a lo expresado por el primer síndico, Javier Solorio Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *