Reducir nómina y compactar áreas, propone regidor de Morena

ACAPULCO, GRO.- El regidor y coordinador de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Cabildo porteño, Hugo Hernández Martínez, propuso la reducción de la nómina y la compactación de áreas, entre otras medidas, a fin de lograr equilibrio presupuestal y ahorro en la administración municipal.

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer la propuesta para el Reglamento de Austeridad y Ahorro del Municipio de Acapulco, mismo que –informó- momentos antes lo había presentado a la presidencia municipal y lo hará en breve al pleno del Cabildo.
El documento, que consta de 85 artículos, sugiere efectuar una reingeniería administrativa en la que está considerado el ajuste de salarios y la reducción de la nómina, el cruce de ésta entre los tres órdenes de gobierno, así como la compactación de áreas, la no creación de plazas adicionales, la no asignación de bonos, y la no contratación de personal por honorarios “a menos de que pudiera estar justificado”.
También propone la reducción del arrendamiento de inmuebles, utilizar de mejor manera las tecnologías de la información, el ahorro de energía y agua, reducir al mínimo indispensable los pagos o compras de suministros materiales y normar el uso de vehículos. 
El regidor se refirió al uso consciente y razonado que debe hacerse de los recursos por quienes forman parte del Ayuntamiento, así como al análisis de gastos de publicidad y comunicación, y la supervisión de viáticos y del consumo de combustible en vehículos.
Hugo Hernández dijo que la propuesta es a título personal y que enseguida va a cabildear con sus compañeros de partido y regidores de otros partidos políticos para que analicen y, en su defecto, la voten a favor.
Recordó que en la elección pasada la población votó por un cambio en la forma de gobernar, por lo que es necesario corresponder con un gobierno eficiente, que ofrezca una mejor calidad de vida; “un gobierno responsable, austero, de resultados, que transparente el uso de recursos públicos, que genere confianza, realice obras y una adecuada prestación de servicios públicos”.
Dijo que se debe privilegiar la legalidad, la honradez, la eficacia y la eficiencia en este gobierno municipal; eliminar la opacidad, la discrecionalidad y optimizar el manejo de los recursos públicos municipales para no seguir endeudando las arcas municipales y no heredar problemas a las futuras administraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *