Se invertirán 150 millones de pesos para rehabilitar el parque Papagayo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón, informó que con una inversión conjunta de 50 millones de pesos por parte de la Federación y 150 millones de pesos por parte del gobierno del estado, se restaurarán más de 220 mil metros cuadrados del parque Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como Papagayo.

Lo anterior, dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, “Mi México Late”, el cual representa una de las estrategias prioritarias de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, agregó Meyer Falcón.

Informó que se tiene contemplada la inversión de 8 mil millones de pesos a nivel nacional en 2019 con el propósito de que sea atendida “la población que ha sido históricamente menospreciada”.

Dijo que este programa comenzó en el estado de Sonora y continúa con Chihuahua, Guerrero, Nayarit, Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Quintana Roo y Baja California Sur. Destacó que en Acapulco se decidió invertir porque se trata de una zona que representa la imagen de lo que México ofrece al mundo.

Indicó que se harán acciones en dos grandes vertientes: vivienda y mejoramiento de barrio. En el área de viviendas se pretende intervenir para ampliar, mejorar o sustituir los hogares de las familias que así lo requieran, realizar acciones para la regularización y certeza jurídica de las propiedades.  

En el ámbito de mejoramiento de barrios, dijo que se rescatarán espacios públicos a los que se dará equipamiento e infraestructura básica de acuerdo con las necesidades de cada colonia; se contemplan redes de agua potable, áreas verdes, parques, unidades deportivas, centros culturales, educativos, así como clínicas de salud.

Las acciones se ejecutarán en 26 colonias de las cuales destacó Emiliano Zapata, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, Paso Limonero, La Mica y La Venta.

En suma, dijo el titular de SEDATU, se contempla realizar más 4 mil acciones con una bolsa de recursos superior a los 500 millones de pesos sólo en Acapulco.

Recordó que Ciudad Renacimiento -que es una de las áreas más pobladas del municipio- que durante su creación buscaba reubicar a las familias de los trabajadores de la industria hotelera; “cuatro décadas después, estas colonias crecieron sin una visión integral que hiciera viable un desarrollo más equilibrado”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *