Tarda en pasar el Acabús; operan menos unidades, reconoce el director

ACAPULCO, GRO.- Mientras que por un lado usuarios del sistema de transporte Acabús se quejan de que cada vez tardan más en pasar por las paradas establecidas, su director, Carlos Romero Blanco, reconoció que de 130 unidades que operaban al principio, ahora sólo lo hacen 100.

Usuarios manifestaron que estos retrasos traen como consecuencia constantes problemas para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

“Se supone que cada cinco minutos debe pasar el de la ruta principal (Retorno-Zócalo) pero a veces he tenido que esperar 20 minutos o hasta media hora”, comentó una señora que se identificó como Rosy, de la colonia Emiliano Zapata.

En entrevista, el directivo del Acabús aseguró que las 100 unidades que actualmente están dando servicio son suficientes para cubrir la demanda diaria, y que la decisión de hacer este recorte se debe a una estrategia para ahorrar recursos económicos y no porque las unidades estén inservibles, como se ha llegado a rumorar entre los pasajeros.

Con el objeto de que los ingresos sean suficientes como para no trabajar en números rojos –como se ha dicho en medios de comunicación-, explicó, se recortaron gastos operativos en nómina, combustible y se disminuyó el desgaste de unidades.

“Tenemos unidades descompuestas como todo sistema; son unidades que trabajan de 4 y media de la mañana hasta las 11 y media de la noche; diario hay descomposturas, ponchaduras” y otras averías por el uso normal de los autobuses.

Detalló que de 135 unidades de que consta el parque vehicular, 125 están en condiciones de operar y que sólo 10 están en el taller recibiendo mantenimiento y siendo atendidas por unos 28 trabajadores entre mecánicos, hojalateros, pintores, personal de limpieza y operativo.

Por otro lado, adelantó que en breve se operará al 100 por ciento la Zona Violeta en beneficio de las mujeres, el cual es un “exhorto que nos hacen por el asunto de la alerta de género, y el sistema Acabús se presta para poder implementar este programa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *