Terminarán abusos: Corralones oficiales sustituirán a los particulares

ACAPULCO, GRO.- Transportistas denunciaron que ya no soportan a los agentes de Movilidad y Transporte –conocidos como de Tránsito- que lejos de auxiliar ante eventualidades que puedan suscitarse en las calles, sólo se dedican a “cazar” a conductores para aplicarles multas; también se quejaron una vez más de los abusos de las grúas particulares, las que además funcionan fuera de la ley.
En reunión efectuada en la Sala de Cabildos Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Acapulco, los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán, y el regidor Ilich Lozano Herrera, dieron instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de que se apegue al Reglamento vigente en el sentido de que los automóviles en conflicto deben remitirse a corralones oficiales y no a particulares como se hace actualmente.
La decisión, luego de que transportistas relataran parte de los abusos de que han sido objeto, como Marcos Villalobos, quien expuso su caso particular: “Fui asaltado, me robaron mi vehículo, fui a poner la demanda, y cuando me dijeron: ya apareció su vehículo, ya lo llevaba una grúa al corralón y me entregaron su liberación e indicaron que fuera a sacarlo a la grúa fulana”.
Agregó que al llegar por su vehículo le pidieron 12 mil pesos, “cuando yo había sido el afectado, me golpearon, me asaltaron; yo se los dije que no tenía ese dinero, y me dijeron que lo mínimo eran 10 mil pesos, y de esa forma se portan”.
“No es un vehículo de lujo, era el que me daba el pan de todos los días; desgraciadamente no lo he podido sacar; no es posible que nos pidan tanto dinero nomás por arrastrarlo de donde lo encuentran al corralón”, se quejó.
En este sentido, Fernando Palacios preguntó: “¿Por qué se están llevando los vehículos a un lugar donde nos cobran demasiado? El primer respondiente en un accidente de Tránsito desde luego es el agente de Tránsito, y éste debe ajustarse a lo que establece su obligación, que es remitir el vehículo al corralón oficial de Tránsito, y no lo hacen así”.
Señaló que no se está aplicando correctamente el Reglamento de Movilidad y Transporte, sino que se hace de manera criminal contra transportistas y particulares. “Da pena cómo se maneja el reglamento”, dijo y pidió hacer un reglamento acorde a la realidad de Acapulco, porque el actual se conformó con copias de artículos de otras ciudades y estados.
Otro transportista, Esteban Rodríguez, dijo que, que de acuerdo a la ley, los agente de Tránsito deben amonestar primero a quienes cometen una infracción, pero que llegan “con la guillotina” inclusive metiendo dos o tres conceptos en la infracción para que ésta se eleve. Además se quejó de que no respetan las licencias que son emitidas por el gobierno del estado “y nos dicen que no sirven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *