Trabajadores del Ayuntamiento podrán gestionar su crédito Infonavit

ACAPULCO, GRO.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, junto con el delegado del Infonavit, Gerardo Ballinas Mayés, realizaron la firma de un convenio de regularización en beneficio de 3 mil 800 trabajadores que tiene inscritos el ayuntamiento de Acapulco y con el cual podrán ya gestionar sus créditos de vivienda.

El convenio incluye el pago por 12 millones 538 mil 625 pesos que efectuó  el Ayuntamiento correspondiente a cinco bimestres de aportaciones que la administración pasada no depositó en su momento y que corresponden a 2018.

El atraso tenía a los trabajadores obstaculizados para disfrutar de sus prestaciones que por ley tenían derecho, sobre todo aquellos créditos para la vivienda que no podían hacerlos suyos por este adeudo que se tenía.

La alcaldesa resaltó la generosidad y comprensión del delegado del Infonavit porque apoyó eliminando el 100% de multas y recargos; “el delegado comprendió que sólo de esa manera podíamos dar respuesta a un derecho legítimo de la clase trabajadora” profundizó la alcaldesa.

También agradeció a los líderes sindicales por su paciencia, ya que los trabajadores ejercían presión en ellos debido a la incertidumbre respecto a su situación con la institución.

Por su parte el Delegado del Infonavit, en conferencia de prensa, mencionó que el monto que dejó de pagar la administración pasada es de 12 millones 538 mil 25 pesos correspondiente a los últimos 5 bimestres del año 2018 y que esta deuda, debido a la mora, había llegado a 26 millones de pesos, pero con la condonación de multas y recargos el Ayuntamiento sólo pagó 12 millones 538 mil 625.

Dio a conocer además que de los 81 municipios que tiene el estado de Guerrero, Acapulco es el único que tiene inscrito totalmente a toda su plantilla de trabajadores al sistema Infonavit.

Finalmente expresó un reconocimiento a la alcaldesa por su gestión en la regularización que se llevó a cabo a través del convenio que se firmó entre el ayuntamiento de Acapulco y el Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *