Campesinos de la Sierra de Atoyac, toman el fertilizante de las bodegas de Segalmex

* Señalan retraso de los vales del insumo y la falta de atención de las autoridades federales

 Atoyac de Alvarez.- Campesinos de la Sierra de Atoyac decidieron tomar el fertilizante que se encontraban en las bodegas de Segalmex, ubicadas al interior de la ciudad de los servicios y también la que se encuentra en la Coalición de Ejidos, esto debido a la falta de atención por parte de las autoridades federales y de los Servidores de la Nación, que están como responsables de la bodega, los cuales no se presentaron al lugar para dialogar y buscar una solución para los campesinos, por lo que decidieron realizar por su propia cuenta la entrega del fertilizante a los beneficiarios de esta programa agrícola.  

Así lo informó, el Comisario Municipal Daniel  Salgado Caballero, quien afirmó que esta decisión fue consensada con productores de maíz de las diferentes localidades de la Zona Serrana, con el propósito de no afectar a terceras personas con la toma de las carreteras federales.

Explicó que la distribución del insumo agrícola, se realizó de manera organizada, con la presencia de los comisarios municipales y  comisariados ejidales, para poder dar atención a los más de 400 campesinos que resultaron afectados por la falta de los vales del fertilizante que debió haber entregado en tiempo y forma  la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural. (Sader).

Comentó que se entregaron dos hectáreas por cada productor, provenientes de las comunidades de Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Rio del Bálsamo, San juan de las Flores, Plan del Carrizo, el Camarón, Agua Fría, Llanos de Santiago, Santiago de la Unión, en otras comunidades.

Luego de terminar con la repartición del fertilizante, los campesinos colocaron de nueva cuenta los candados y tomaron fotografías como evidencia que las bodegas permanecerían cerradas y retornaron a sus localidades, anunciando que continuarían llegando más campesinos en próximos días, para tomar su fertilizante, que por derecho ya les corresponde afirmaron.

Cabe señalar que ninguna autoridad federal se presentó al lugar para dar fe de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *