Coyuca de Benítez.- Con un programa cívico cultural, el gobierno municipal que encabeza Alberto de los Santos Díaz, conmemoró el 185 Aniversario del Natalicio del periodista, escritor, político y maestro guerrerense “Ignacio Manuel Altamirano”.
El evento se efectuó en la cancha techada central de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, un acto protocolario que inicio con los honores a la Bandera, contando con la participación del 68 Batallón de Infantería.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a dos personajes coyuquenses, al Dr. Ernesto Ortiz Diego, quien recibió una distinción al mérito político “Francisco Ruiz Massieu” y a la Mtra. Graciela Guinto Palacios, quien recibió también el mérito civil “Juan Ruiz de Alarcón”, en la etapa de literatura, galardonados con una presea por parte del gobierno del estado.
Más tarde, en la ante sala del auditorio municipal, se develó la pintura de “Ignacio Manuel Altamirano”, obra del artista, Antonio Tabarez, originario del poblado de San Nicolás.
El alcalde Alberto de los Santos Díaz, comentó que con esta pintura, se cierra una colección de cinco cuadros de personajes históricos, que forman parte de las raíces y del acervo cultural de los coyuquenses.
Explicó que la primer pintura fue en honor a “Diego Álvarez Benítez”, en el año del 2008, cuando fue alcalde por primera ocasión, actualmente se suman cuatro cuadros más a esta colección, la de “Hermenegildo Galeana” que se develo en su reciente aniversario luctuoso de este personaje, luego la pintura de “María Faustina Benítez”, durante el evento de su natalicio, misma que está ubicada en la sala de recepción, posteriormente en la sala de audiencias públicas, se develo la pintura en honor a “Juan Álvarez”, cerrando esta fecha, con un cuadro muy grande, en la ante sala del auditorio municipal, el cual lleva el mismo nombre de “Ignacio Manuel Altamirano”, precisó el Alcalde.
Al final del evento acompañado por integrantes de su cabildo y la presidenta del DIF Coyuca, María del Carmen Abarca Rodríguez, visitaron el “Librobus” instalado por el Fondo de Cultura Económica, en el zócalo de esta ciudad.