El 13 por ciento de aumento salarial, pondría en quiebra al Ayuntamiento de Chilpancingo: Gaspar Beltrán

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán. FOTO: AGB.

CHILPANCINGO, Gro., junio 6.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, designó esta mañana a Fabricio Bautista Romero como encargado de despacho de la Secretaría de Protección y Vialidad, en virtud de que el ahora ex secretario de Seguridad Pública, Edgar Caín Pérez Gurciaga se incorporará a la Guardia Nacional.

Además, el alcalde capitalino pidió a los trabajadores de base que están en paro de labores, que no recurran a la presión con bloqueos de edificios públicos y vías de comunicación para satisfacer sus intereses, y les aclaró que la comuna carece de recursos económicos para darles respuesta positiva a sus demandas, entre éstas el aumento salarial del 13 por ciento porque no hay presupuesto que alcance, y de concederlo sería llevar a la quiebra financiera a la administración pública municipal.

La mañana de éste jueves en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad, el presidente municipal capitalino hizo pública la designación de manera temporal de Fabricio Bautista Romero como secretario de Seguridad Pública, con lo que de manera temporal el nuevo jefe policiaco se separó como Coordinador Operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo.

En este acto el edil capitalino pidió a los policías y las mujeres policías que consensen para que seleccionen a quien será su coordinador operativo, con el propósito de que se mantenga un trabajo de armonía, de colaboración y de coordinación a favor de la ciudadanía.

Acompañado de regidores y del segundo síndico procurador, Antonio Gaspar exigió a los integrantes de la Policía Preventiva que actúen con responsabilidad, honradez y transparencia para que sigan ganando la confianza de la ciudadanía.

Al nuevo jefe de la policía local le pidió que mantenga una relación de respeto e institucional con sus subordinados, pero sobre todo que actúe con humildad, sin prepotencia ni abuso de poder.

El alcalde dio a conocer que el relevo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, obedece a que el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Caín Pérez Gurciaga de formación militar, fue reclutado por la Secretaría de la Defensa Nacional para que se incorpore a la Guardia Nacional por su buen desempeño, y por la experiencia que acumuló como jefe de la policía en Chilpancingo.

El alcalde insistió que en ninguno de los 160 servidores públicos que integran los mandos medios y superiores del ayuntamiento de Chilpancingo tienen nombramiento vitalicio, y les recordó que constantemente son evaluados para determinar si continúan o son relevados de los cargos.

En otro tema el alcalde insistió en que su gobierno no tiene capacidad presupuestal para autorizar un aumento salarial del 13 por ciento que demandan los trabajadores de base afiliados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Insistió en que la comuna cada quincena toma recursos económicos de otras partidas para completar el pago de salarios de los 3,200 trabajadores que heredó el anterior gobierno municipal, que al año generarán un déficit de 180 millones de pesos.

Dijo que los trabajadores municipales tienen todo el derecho de manifestarse, pero les pidió que no recurran a la toma del Palacio Municipal porque frenan el ingreso de recursos propios, y no ofrecen el servicio adecuado que reclama la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *