El presupuesto del 2019, para las necesidades más apremiantes de Coyuca de Benítez: Alberto de los Santos

* Se retoman las actividades en el inmueble del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez de manera libre y pacífica.

Coyuca de Benítez.- El Presidente Alberto de los Santos Díaz, comentó que el Ramo 33 ó el (FAIS) como comúnmente se le conoce, está enfocado en atender los rubros en agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales, educación, salud, vivienda, y que en base a esos criterios y reglas de operación, ya se está delineando la propuesta de inversión para este año.

Dijo que el municipio de Coyuca de Benítez, tiene un presupuesto de alrededor de 113 millones de pesos, para atender las necesidades más apremiantes del municipio.

Resaltó que ya se encuentran trabajando en las instalaciones del Ayuntamiento, luego de que permanecieran tomadas desde el mes de noviembre por un grupo de trabajadores del Gobierno Municipal, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencias del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM).

Explicó que hubo una resolución por parte de las autoridades laborales, donde declararon infundada e ilegal la huelga de los trabajadores. Fue una resolución que a su vez recibió un amparo por parte del sindicato y posteriormente el actuario judicial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Guerrero, Juan Ojeda García, asistió el jueves pasado para quitar los sellos y banderas de huelga, para que se pudiera dar una libre y pacífica ocupación del inmueble. Precisó.

Aclaró que el gobierno de Coyuca de Benítez, desconoce a este sindicato, ya que no se tiene ningún trato, convenio ni contrato colectivo de trabajadores con esta administración.

Sin embargo, mencionó que existe la voluntad de poder llegar a un acuerdo a través de una propuesta de liquidación o finiquito para atender a este grupo 30 personas; por otro lado, informó que su gobierno lleva un proceso de liquidación de 90 de trabajadores de confianza finiquitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *