Es un reto gobernar un municipio que ocupa los últimos lugares en seguridad: Antonio Gaspar

* Entrega equipo y vehículos a la secretaría de seguridad pública municipal

Chilpancingo, Gro.- Al poner en marcha el programa de Prevención del Delito, y entregar patrullas, motocicletas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que es un reto gobernar un municipio que ocupa los últimos lugares en seguridad, e hizo un llamado los guardianes del orden público para que se conduzcan por el camino de la legalidad, porque la ciudadanía quiere policías que generen confianza.

En este acto efectuado en el zócalo, al que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo el secretario de Planeación, David Guzmán, diputados locales y miembros del cabildo capitalino, Gaspar Beltrán expuso que después del agua potable el reto de su gobierno es la seguridad pública, “porque de nada sirve tener calles pavimentadas y alumbradas si no existe la confianza de salir a la calle”.

Un policía representa respeto a la ley, dijo, por lo que conminó a los guardianes del orden público a que generen confianza social, y que tengan al pueblo como sus mejores aliados.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo todo el apoyo que está brindando al municipio de Chilpancingo, y ofreció los servicios de su gobierno para hacer un trabajo coordinado en materia de seguridad para dar buenos resultados.

Gobernar una ciudad que se encuentra en los últimos lugares en materia de seguridad, “es un reto que tenemos que compartir con el gobierno del estado y con las instituciones de seguridad del gobierno federal, que han sido indispensables para bajar los índices delictivos”, destacó el alcalde de Chilpancingo.

“Para nosotros tener el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional es algo que tenemos que valorar y apreciar”, indicó.

De los expedientes limpios que tengan los policías municipales, depende la confianza que en ellos tendrá la ciudadanía, dijo el alcalde, quien aprovechó en este acto la presencia del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, para decirle que si algún elemento de esa corporación es requerido para investigación, está en la mejor disposición de colaborar porque lo que se quiere es tener una policía sana.

La ruta a seguir en el tema de seguridad pública, es tener uniformados que generen confianza, bien certificados y evaluados, que tengan amor por el servicio que prestan.

Destacó que los recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), no serán manejados a capricho de nadie, “no vamos a esconder nada, su manejo será transparente”.

Explicó que una parte de esos recursos están destinados para los policías, para eficientar sus movimientos tácticos y motrices; para mejorar sus niveles de vida con el otorgamiento de becas para sus hijos, para el mejoramiento de viviendas, estímulos económicos para despensa y para la compra de útiles escolares para sus hijos.

Informó que están por llegar otros 10 millones de pesos del FORTASEG, que serán utilizados en la compra de cámaras de videovigilancia para reforzar el Centro de Cómputo, Comando y Comunicación conocido como C4 que tiene el gobierno del estado.

Advirtió a los elementos policiacos y a los agentes de Tránsito, que con las nuevas tecnologías y las redes sociales todos están más observados, “hoy no hay nada que se pueda hacer en lo oscurito o bajo la mesa; hoy de manera inmediata es noticia un tema de corrupción, “por lo que seguiremos haciendo hincapié en que una de las batallas que tenemos que librar es contra la corrupción fomentando los principios y los valores que les corresponde a los padres de familia”.

Insistió en su recomendación a los padres de familia para que ejerzan una paternidad responsable, “porque la seguridad pública no únicamente tiene que ver con policías, patrullas o armamento; tiene que ver con principios y valores que los padres tenemos la responsabilidad de fomentar desde casa”.

Insistió en su llamado a no generar desinformación y no mal orientar a la ciudadanía con informaciones falsas que sólo generan psicosis y temores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *