Expulsión de la alcaldesa de Chilpancingo de Morena fue una decisión nacional, afirma dirigente estatal

Marcial Campuzano

La expulsión de la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez del padrón de militantes de Morena, fue una decisión de la dirigencia nacional, dijo el líder de ese partido en Guerrero Jacinto Gonzalez Varona, quien se deslindó de estar atrás de ese conflicto intrapartidista.

El también diputado local morenista, informó que ya fue notificado de la salida de Norma Otilia Hernández de las filas de Morena, por haber incurrido en conductas contrarias a la normatividad interna, como lo señala la resolución que el 5 de este mes emitió la Comisión de Honestidad y Justicia de la dirigencia nacional de Morena.

González Varona aclaró que la aún alcaldesa de Chilpancingo, está en su derecho de impugnar ante las instancias partidistas, la resolución que dio origen a su expulsión de las filas de Morena.

Trascendió que la denuncia que derivó en la expulsión de Hernández Martínez del padrón de militantes de Morena, habría sido presentada por la diputada local por el segundo distrito con cabecera en Chilpancingo Diana Bernabé.

Al respecto Jacinto González dijo desconocer por qué la Comisión de Honestidad y Justicia, reservó la identidad de quien acusó a la alcaldesa de Chilpancingo para ser expulsada.

Sólo dijo que cualquier militante o ciudadano está en libertad de recurrir ante las instancias que considere para defender su derecho, aclarando que no solo ella, sino también la persona que la denunció.

Se deslindó de todo vínculo del proceso interno que fue instaurado contra la presidenta municipal de Chilpancingo, “son temas del Comité Nacional, no soy quien debe decirlo, si la Comisión está dando una resolución, ambas partes tienen la oportunidad de protegerse tanto ella como la acusadora».

Negó Jacinto González haber iniciado una guerra en contra de Norma Otilia Hernández. Dijo estar dispuesto a entablar un diálogo y un acercamiento con la presidenta municipal capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *