“La sociedad ha regresado la confianza a la Universidad Autónoma de Guerrero”: José Luis Fonseca Soberanis

Alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Atoyac de Álvarez, Guerrero, culminaron sus estudios del nivel medio superior, evento que se llevó a cabo en las instalaciones que ocupa este plantel educativo; la Generación 2016-2019 llevó el nombre del Profesor José Luis Mayo Gómez.

En representación del Rector de la UAGro, Doctor Javier Saldaña Almazán, asistió el Licenciado José Luis Fonseca Soberanis, quien  destacó que gracias a la labor que viene realizando el Dr. Javier Saldaña Almazán en la Universidad, la sociedad ha regresado la confianza a la UAGro, misma que en la actualidad cuenta con 76 licenciaturas en el estado de Guerrero, 48 preparatorias del nivel medio superior y 29 Postgrados en nivel calidad, que están integrados en el Consejo Nacional de Ciencia Y Tecnología (Conacyt).

Resaltó que el municipio de Atoyac de Álvarez, tiene el privilegio de contar con dos unidades académicas: la No. 45 en el poblado “El Paraíso”, ubicado en la parte alta de la sierra y la Preparatoria No. 22, en la cabecera municipal de esta ciudad.

Además, explicó que la Universidad Autónoma de Guerrero, ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, con una población estudiantil de 99 mil jóvenes estudiando en la máxima casa de estudios, con 106 casas del estudiante en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Taxco, donde se les brinda una beca para su hospedaje, a 70 mil estudiantes becados para evitar la deserción escolar.

En este sentido, destacó que por quinta ocasión, el Rector Javier Saldaña Almazán, acaba de enviar a 33 mujeres indígenas que fueron becadas para estudiar en Montreal Canadá; y que actualmente son la segunda Universidad que tiene una movilidad estudiantil, para Roma y Venecia en Italia, y en España e Inglaterra.

Al evento asistieron la Alcaldesa Yanelly Hernández Martínez; el Regidor de Educación, Maximino Villa Zamora; el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Pérez González; y Tomas Shaffer, a quien se entregó un merecido reconocimiento, por su contribución para mejorar los servicios básicos de la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *