Le hacen el vacío al alcalde Alberto de los Santos en sus audiencias públicas

* Sigue pendiente el asunto de los policías identificados como los “Chilangos”

Coyuca de Benítez.-  En las audiencias públicas de todos los martes y miércoles, que realiza el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, que preside Alberto de los Santos Díaz, cada vez son menos las personas que acuden para plantearle algún problema a la máxima autoridad, toda vez que dijeron algunos de los pocos entrevistados, solo les reciben las peticiones, pero en realidad no le dan solución  a las mismas.

Al interior del ayuntamiento, donde se llevan a cabo estas audiencias públicas y en donde son colocadas sillas para un buen número de personas que antes acudían, hoy desafortunadamente ante la apatía y no solución de los planteamientos sociales de obras y servicios públicos que han  expuesto; los encargados de la logística del ayuntamiento, tienen que cubrir los espacios vacíos, o en el peor de los casos son cubiertos esto espacios por los mismos trabajadores de la comuna, para que se vea más concurrencia.

El gobierno de Alberto de los Santos Díaz, ha visto menguada su capacidad de convocatoria y autoridad por parte de los ciudadanos, a raíz de los lamentables acontecimientos donde perdiera la vida la joven Jaqueline Ramírez de 16 años de edad, donde se involucra a elementos de la policía municipal como probables responsables de este homicidio.

A raíz de esa situación, los ciudadanos han marcado distancia con el presidente Alberto de los Santos Díaz, toda vez que denuncian, que los mismos policías “señalados”, andan como si nada en todo el municipio, en las comunidades y haciendo los famosos “retenes”, donde en actos intimidatorios agreden  a la ciudadanía.

Por lo que se han escuchado voces decir que podría existir una supuesta  complicidad de la primera autoridad con el actuar de los elementos de esa corporación policiaca.

En redes sociales aún siguen los señalamientos en torno a esta corporación, toda vez que el primer edil, Alberto de los Santos Díaz, no ha dejado en claro la procedencia de  esos elementos “fuereños” que no son originarios del municipio ni del estado y que son ampliamente identificados por la ciudadanía con el mote de los “Chilangos”

Al cumplirse un mes de los lamentables acontecimientos donde perdiera la vida Jaqueline Ramírez, no hay ninguna pista por parte de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.

Mientras tanto, “los muchachos” andan como si nada, sin amonestación, sanción administrativa, ni castigo alguno, imponiendo un abuso de autoridad que se encuentra muy alejado de los derechos humanos.

Finalmente, solo ha quedado en el discurso, las medidas encaminadas por el gobierno de Alberto de los Santos Díaz, para reeducar a los elementos policiacos con programas o cursos que tengan que ver con perspectiva de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *