No esta cerrado el acceso a Chilpancingo como falsamente se difundió, afirma salud municipal 

 

Chilpancingo, Gro., a 3 mayo del 2020.- El ayuntamiento de Chilpancingo desmintió el cierre de los accesos a la capital del estado, como falsamente fue dado a conocer este domingo en las redes sociales de internet, y reiteró su llamado a la población para que se mantengan en sus casas para frenar los contagios de coronavirus, toda vez que los pronósticos indican que en los primeros días de mayo aumentarán los casos positivos, con la esperanza de que comiencen a decrecer después del 10 de mayo.

 

El secretario de salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, explicó que como parte de las medidas sanitarias que adoptó el gobierno municipal de Chilpancingo, sólo se determinó exhortar a los choferes del transporte público a que reduzcan al 50 por ciento la capacidad de pasajeros en sus vehículos para evitar la propagación del covid-19.

 

Además, dio a conocer que en las centrales de autobuses de la ciudad fueron instalados filtros con personal capacitado, para que verifiquen que las personas usuarias del transporte foráneo usen cubrebocas durante todo el viaje, también con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.

 

El funcionario municipal aclaró a la opinión pública que todas las medidas que aplica el gobierno de Chilpancingo, son para salvaguardar la salud de la población, ya que estamos frente a la etapa de mayor riesgo de contagios de acuerdo a las autoridades federales.

 

Jiménez Montiel reiteró su llamado a la población, para que se mantenga resguardada en sus casas para que la curva de contagios llegué a un quiebre, y a partir de ahí comiencen a disminuir los casos positivos de covid-19.

 

Informó que en el mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla» se estableció una vigilancia especial para evitar la conglomeración de personas, esto debido a que en días anteriores muy pocos hicieron caso a la recomendación de no llevar niños ni adultos mayores a ese centro de abastos, para evitar que se convierta en un gran foco de infección de coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *