Tomará el SUSPEG palacios municipales: David Martínez Mastache

* Siguen sin pagar 700 mdp al ISSSPEG, acusa

* Acapulco y Chilpancingo, los más morosos

 

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2019.- El dirigente del Comité Estatal Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, advirtió que nuevamente radicalizarán sus acciones de protesta con la toma de 19 sedes de ayuntamiento y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

Denunció que a 15 días de haber realizado esas acciones, a la fecha los alcaldes de esos ayuntamientos “no se les ve disposición de pago” de las cuotas obrero-patronales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores del Estado de Guerrero (ISSSPEG), adeudo que asciende al menos a 700 millones de pesos.

Martínez Mastache reconoció este viernes, en entrevista en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, que la lucha que empezaron hace quince días “ya no la vamos a soltar; vamos a radicalizar la presión en el caso de los ayuntamientos y OPD’s que incumplan con sus pagos”.

Señaló que esperarán hasta el 30 de este mes, y que en el caso de los alcaldes que no cumplan con el ISSSPEG, las sedes de los ayuntamientos y OPD’s que encabezan serán tomadas durante la primera semana de octubre.

Expuso que si los dejan seguir con esta situación, en diciembre el adeudo será “impagable” y el ISSPEG no podrá cumplir con las prestaciones a jubilados y pensionados, sobre todo.

El dirigente estatal del SUSPEG dijo que el no pago de las cuotas obreros patronal de los Ayuntamientos y OPD’s, al ISSSPEG, está afectando a no menos de 5 mil 455 jubilados y pensionados y, además, a un considerable número empleados en activo.

Recordó que los ayuntamientos que más adeudan al ISSSPEG son el de Acapulco, con 300 millones de pesos; de Chilpancingo, con 125 millones de pesos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), con más de 200 millones de pesos.

Dijo que les siguen los ayuntamientos de Iguala, Atoyac de Álvarez, Huamuxtitlán, Ometepec y San Marcos.

Señaló también que se reunirán con las juntas de la Comisión Política del Congreso local, del Congreso de la Unión y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se establezca que en el próximo ejercicio fiscal el ISSSPEG tenga un presupuesto propio.

Sostuvo que si no le ponen atención al ISSSPEG, el problema económico se agravará, porque se tornaría en un conflicto social, debido a que hay más de 300 trabajadores en espera de jubilación, y con esto irremediablemente la nómina en esta categoría aumentará considerablemente. (IRZA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *