Vende Norma Otilia a discapacitados en 64 mil pesos, puestos en la Alameda

* Se trata de comerciantes que fueron retirados por la remodelación de ese espacio de esparcimiento familiar

* Cuando comenzaron los trabajos, nadie les dijo que sus puestos les serían vendidos, dice dirigente

Marcial Campuzano

Comerciantes discapacitados que venden productos en la Alameda “Granados Maldonado”, denunciaron que la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez pretende venderles en 64,000 pesos, cada uno de los puestos que ocupaban hasta antes de la remodelación de ese espacio de esparcimiento familiar, bajo el argumento de que también fueron remodelados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes con Discapacidad “Unidad y Perseverancia” Alejandro Hernández Iturio, explicó que cuando iniciaron los trabajos de remodelación de la Alameda, la presidenta municipal nunca los enteró de que los puestos que ocupan dentro de esa superficie les serían vendidos.

“En la explicación del proyecto se nos dijo que como integrantes de un grupo vulnerable por la discapacidad física que padecemos, estábamos contemplados en la remodelación con la construcción de nuevos puestos para desechar los que teníamos”, y que los 10 discapacitados entendieron que todo formaba parte del presupuesto del proyecto de remodelación de la Alameda, informó.

En el transcurso de los trabajos, los encargados de la obra dijeron a los discapacitados que se canceló la construcción de los 10 puestos, y que a cambio serían mejorados los que tenían los comerciantes hasta antes de iniciar los trabajos.

Ahora resulta que por el arreglo de sus propios puestos, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández les quiere cobrar 64,000 pesos por cada uno, de lo contrario no les permitirán que los ocupen dijo el líder de discapacitados.

Alejandro Hernández informó que los 8 comerciantes discapacitados y otros 2 que venden productos en la plaza “Benito Juárez” ubicada casi frente al Fraccionamiento Meléndez, no tienen dinero para pagar los 64,000 pesos por cada uno de los puestos remodelados o mejorados por el ayuntamiento.

Lo más grave es que la presidenta municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, quiere que los discapacitados paguen los puestos antes de que termine su administración, “lo cual será imposible porque nos quedamos sin dinero porque por varios meses nos quedamos sin trabajar, y lo poco que vendíamos se aplicó en el pago de alimentos”.

Para resolver esta situación, dijo, los discapacitados han buscado en varias ocasiones a la alcaldesa, quien sólo se ha limitado a decirles que sí los recibirá en audiencia y que serán llamados por su secretario particular, lo cual no ha ocurrido a pesar de ser insistentes.

La tarde de este jueves, los discapacitados afectados tuvieron una reunión con la directora de Gobernación, “a quien le dijimos que no podemos pagar los 64,000 pesos”, le pidieron que les permitan reanudar sus actividades comerciales por ser el único medio que tienen para subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *