Motín en reclusorio, deja 52 muertos en Brasil

Pará, Brasil, 29 de julio de 2019.- 52 reclusos muertos, 16 de ellos decapitados, deja una guerra entre dos bandas en una cárcel de Brasil.

Al menos 52 reclusos fueron asesinados este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), comunicaron autoridades locales, detallando que 16 de los fallecidos fueron decapitados.

«Fue un enfrentamiento entre bandas rivales. Dos guardia cárceles fueron tomados como rehenes, pero ya fueron liberados», dijo un portavoz de la Superintendencia de Prisiones de Pará.

Según la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (SUSIPE), el motín inició a las 7 am, cuando reclusos del bloque A, donde se encuentran detenidos prisioneros de una organización criminal, invadieron el anexo donde se encuentran reclusos de un grupo rival.

Las autoridades bloquearon el anexo en pleno enfrentamiento, lo cerraron con llave, y los carceleros, en respuesta, incendiaron el pabellón.

El humo inundó el edificio y provocó la muerte de los prisioneros por asfixia. «Tenemos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados. Todavía hace mucho calor dentro de la prisión, y estamos trabajando para remover los cuerpos», informó el secretario de la SUSIPE, Jarbas Vasconcelos Carmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *