Recibe el director del IMSS el libro Alcohólicos Anónimos número 3,000,000

* Más de 45 mil almas se congregan en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla para conmemorar la 12ª Convención de AA *Unos 150 mil alcohólicos están solucionando su problema de alcoholismo

PUEBLA, PUEBLA.- Ante un Estadio Cuauhtémoc repleto con más de 45 mil personas que están solucionando sus problemas con el alcohol y las drogas, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) German Martínez Cázarez, recibió el libro conmemorativo de Alcohólicos Anónimos, el llamado “libro grande”, en su edición 3,000,000 de esta agrupación que ha salvado la vida de millones de personas en el mundo entero.

Ahí, en la sede del equipo Puebla de primera división profesional, Martínez Cázarez, quien asistió en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el IMSS siempre tendrá las puertas abiertas para que los integrantes de la Central Mexicana de AA transmitan el mensaje a aquellos que están sufriendo con su manera de beber.

¿Qué sería del IMSS y del gobierno federal sin Alcohólicos Anónimos?, se preguntó el funcionario federal. Se refería al ahorro de millones de pesos y de carga de trabajo que significa la recuperación de más de 150 mil personas en la República Mexicana quienes –de haber continuado con su desordenada manera de beber- habrían requerido atención médica por alguna enfermedad del hígado, entre otras.

Aparte del daño que dejó de hacer el individuo alcohólico que paró de beber o drogarse, también está el perjuicio que actualmente ya no ocasiona a su familia, a la empresa en donde trabaja y a la sociedad en general, reflexionó el director del IMSS, quien dio por inaugurada la 12ª Convención Nacional Puebla 2019 de AA que se desarrolló los días 1, 2 y 3 de marzo.

La celebración dio inicio con la presentación del mosaico bailable de Oaxaca de La Guelagetza, para lo cual se contó con la participación del Grupo Folclórico Madre Tierra y la Orquesta Antequera.

En presencia del Dr. Roberto Karam, presidente de la Junta de Servicios Generales de la Central Mexicana de AA, se desarrollaron los temas: “A 83 años del milagro del siglo XX”, “La fe y las obras en Alcohólicos Anónimos; significado de unidad y crecimiento”, O nos mantenemos unidos o Alcohólicos Anónimos muere” y, “El libro grande: ocho década salvando vidas”.

Al final del primer día de la convención se efectuó el encendido del pebetero  de la Llama de la unidad; también se llevó a cabo la emotiva Ceremonia de la Candela.

Para el día sábado, segundo día, se realizaron trabajos de compartimiento en los 16 módulos que fueron montados en los salones del Centro Expositor Puebla, en los cuales se distribuyeron los más de 45 mil asistentes de acuerdo a los temas que más le interesaban. Esto, de 9:30 de la mañana a las 7:40 de la noche.

El tercer y último día de actividad, el domingo 3, cerraron actividades con un elenco artístico que disfrutaron alcohólicos en recuperación así como familiares e invitados.

En la parte de aprendizaje, se desarrolló el lema “AA: un mensaje para el mundo”, y se desarrollaron los temas: “Beneficios de la obediencia a Principios Espirituales”, “Alcohólicos Anónimos: amor y servicio” y “Un mensaje de Bill”.

Finalmente se hizo la tradicional y emotiva entrega de la llama de la unidad al territorio Norte, lugar de la República en donde se efectuará la siguiente Convención Nacional dentro de 4 años.

Al evento acudieron, aparte de delegaciones de todo el país, invitados especiales de países americanos como: Estados Unidos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Guatemala, Argentina, Panamá, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *