INE del fraude

“Gentes oportunistas, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral que ha avalado fraudes electorales”. AMLO.

La historia del INE es sintetizada por las palabras del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, víctima de cuatro fraudes electorales, dos en el estado de Tabasco y en las elecciones del 2006 y 2018 para la presidencia de la república.

El IFE, el INE fue creado para simular la democracia y para sustentar el fraude. En cada elección es una prueba de su naturaleza:

Carlos Salinas de Gortari, candidato del PRI, y Cuauhtémoc Cárdenas, del Frente Democrático Nacional, se disputaban el primer lugar, durante el conteo de votos se dio la supuesta “caída del sistema”. Esa noche Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra se presentaron en la Secretaría de Gobernación (Segob), denunciando un fraude electoral.

Como resultado de este fraude,  se engendran tres monstruos antidemocráticos: “Las concertacesiones”, “Las Mafias de Poder” y “El IFE”, la manera sinuosa de maquillar el fraude. Carlos Salinas de Gortari en busca de legitimación, se afianza en Diego Fernández de Ceballos, padres de las “Las concertacesiones”, “Las Mafias de Poder” y “El IFE”, unidos el PRI con el PAN, desde ese momento en que declaran a Salinas como triunfador de esas elecciones fraudulentas.

Es así que el primer IFE, dejo de depender de La Secretaria de Gobernación para depender del gobierno emanado del PRI, un gobierno emanado del fraude carece de capacidad para producir instituciones democráticas, eso paso con el primer IFE de los años 1990-91, autonomía sinuosa, porque ahora quien preside el Consejo General es el Secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, el temible “policía guardián” de los votos, de la democracia, el beneficiado del fraude, engendra al IFE para que se institucionalice el fraude.

Los acontecimiento violentos del primer magnicidio Álvaro Obregón el 17 de Julio de 1928, de Luis Donaldo Colosio Murrueta,  el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, la rebelión Indígenas en Chiapas, obligó al gobierno a ofrendar su salida del IFE y en la reforma a esta institución en 1996, lo deja a la Cámara de Diputados y por primera vez en la historia electoral de México, el gobierno no intervendría en las elecciones, pero como siempre, el sistema corrupto mantiene el control por conductos de los diputados,  que ellos nombran a los Consejeros electorales.

A esto se le llamo el “IFE Ciudadanizado”, porque ya no formaron parte del gobierno sus integrantes, pero ahora está bajo el control de los partidos políticos, es así que se tiene al primer presidente del Consejo General del IFE en José Woldenberg, que anteriormente ya había sido Consejero propuesto por el PAN. Seguimos en la simulación de las elecciones pero sin el gobierno, la cuota de consejeros de los partidos se mantiene desde 1994.

En la renovación del “IFE Ciudadanizado” para 2003, en el nombramiento el PRI-PVEM hacen uso de su mayoría unidos con el PAN para romper equilibrios de “cuotas” y dejan fuera al PRD para quedarse el PRI con 5 y el PAN 4, nombrando como presidente del Consejo General a priista Luis Carlos Ugalde, como cínicamente lo confiesa en su libro “ASÍ LO VIVÍ”, (página 39ss), que además detalla como atrás de los telones, se movieron los hilos para favorecerlo bajo la mano de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Secretaria del CEN del PRI y coordinadora de la Cámara de Diputados, que se alía a Felipe Calderón Hinojosa en la votación más cerrada de la historia de México para consumar el fraude, que para eso tenía a Luis Carlos Ugalde como Presidente del IFE,  cuna de fraudes.

Es el IFE que en esta elección emula el fraude de 1988, a la semejanza de Manuel Bartlett Díaz, este arbitro en su cenit manifiesta la naturaleza, el propósito para lo que fue fundado por Carlos Salinas de Gortari, por el fraude, para el fraude, ser el “vigilante del fraude”.

El INE, que preside Lorenzo Córdova, impuesto por el candidato a la república por el PRI, Enrique Peña Nieto, ordenando a los diputados del PRI lo nombraran Consejero Electoral y posteriormente Consejero Presidente de la misma institución, custodia del fraude electoral.

El pago de este favor a su “patrón” Peña Nieto, Lorenzo Córdova avaló el fraude del Estado de México, del 4 de Junio del 2017; todas la porquerías que describe con asco el ex Consejero del Instituto Electoral del Estado de México del IFE y del INE y que fue testigo, como lo testifica en su libro “EL INFIERNO ELECTORAL”, de Bernardo Barranco.

En la elección a la presidencia de México, EL INE para nada se detuvo a observar que ODEBRECHT por conducto de Emilio Lozoya metía 4 millones de dólares a la campaña del PRI para hacer ganar a su candidato, no existió para Lorenzo Córdova y su cartel del INE el fraude con MONEX y tantos fraudes más que existieron en esa campaña.

El INE, su origen es el fraude, su existencia es del fraude, esa estructura, consejeros no pueden cambiar, el 1 de Julio del 2018 VOTAMOS por el cambio, 32 millones de votos NO permitió al INE actuar conforme a su naturaleza fraudulenta, el INE no reconoció el triunfo de AMLO, lo obligamos. No pudo hacer fraude.

En la 4T el INE no tiene lugar, no es para la democracia que ya nació, “Echar vino nuevo en Odres viejos”, “Remendar el vestido nuevo con tela vieja”, los mexicanos necesitamos darnos una institución que VIGILE el voto, que cuide a la democracia, NO EL FRAUDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *