Los Huachicoleros…

…y es la historia de un país gobernado por huachicoleros de la política y de un régimen corrupto cuya forma de gobernar es saquear a la nación impunemente a lo largo de setenta años en un gobierno que, más bien, era un peligro para la patria.

Es la historia de una corrupción y de un robo a la patria bajo el amparo y la complacencia de un régimen igual de corrupto.

Es una élite de huachicoleros con fuero y con privilegios. Es una estirpe de intocables que gozaban de permiso para robar a diestra y siniestra.

Se destapa, pues, el nido de ratas y otros bichos rastreros y roedores que han robado a la nación por décadas y décadas. Vaya descaro, ahora se encuentran agazapados en sus cuevas esperando una oportunidad para salir corriendo ante las auditorías del nuevo gobierno.

Es la historia de un país donde los políticos han saqueado y han robado a la nación a diestra y siniestra sin un ápice de escrúpulos.

Miles de millones de pesos al año han saqueado, dejando a la población al desamparo y en la pobreza extrema.

Ahora los huachicoleros institucionales se indignan ante el desabasto de la gasolina pero no se indignaron ante la historia de represiones y desapariciones forzadas, como el caso de los 43 de Ayotzinapa o las masacres de Acteal o al caso Aguas Blancas con la masacre de 17 campesinos y más acontecimientos siniestros en esta historia de corrupción.

Los huachicoleros de cuello blanco y corbata, léase gobiernos corruptos, cuando ostentaban el poder, jamás volvieron la vista al pueblo que gritaba justicia y democracia. Ahora exigen al nuevo gobierno velar por los pobres cuando ellos no lo hicieron en setenta años. Es una incongruencia que exijan al nuevo gobierno solucionar los problemas cuando ellos lo agravaron con una política de robo y saqueo nacional.

El pueblo cansado de lo mismo ha decidido manifestar su inconformidad mediante el voto de castigo al otrora partido en el poder en complicidad con otros partidos huachicoleros y paleros al régimen de robo, fuero e impunidad. Esta es la cuarta transformación que viene empujando fuerte dejando al descubierto la corrupción que ha estado lacerando al país a lo largo de más de setenta años.

Y el tigre está suelto y muestra sus garras en un rugido dispuesto a defender lo suyo.

El reciente suceso en la montaña de Guerrero ante la visita del presidente AMLO, el gobernador de la entidad del sur, le echa la culpa del acto bochornoso a personajes de la vida política y yo digo que es el tigre suelto y furioso que muestra sus garras ante el huachicol de la política que ha saqueado y robado a la Nación, en un verdadero acto de abuso y poder en este escenario de… LA HISTORIA DE UN PAÍS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *