Tercera Vía: Abelina 24-27 & 27

Ernesto Rivera Rodríguez 

Acapulco se encuentra en un punto de inflexión político dónde el estatus del slogan de la continuidad se queda corto ante el proyecto de los serios cambios políticos que se avecinan, dónde la reelección de la actual alcaldesa en los prolegómenos de su término, se conjugan con el proyecto renovado 24-27 qué «viene cocinando» con un nuevo equipo ofreciéndole el beneficio de la duda» qué hoy ha generado diferentes expectativas, antes de su Segunda Toma de Protesta cómo alcaldesa de Acapulco de Juárez. 

Abelina López Rodríguez, si bien hemos expresado en esta misma columna qué ante su proyecto para el 27 ha pisado terreno minado políticamente hablando, la coyuntura es qué hay más que eso, a «pisado fuerte», con un temperamento qué pocas veces se le ha  percibido en sus definiciones y acciones políticas.

Ha generado multitud de epítetos, los cuáles se han quedado cortos

 ante el de sí/Q del próximo gobierno federal, con la investidura de Claudia Sheinbaum cómo primera presidenta de México. Un total y epítome paradigma, qué no va sólo. 

Su «fuga» hacia adelante marca la diferencia entre ella y sus posibles adversarios al 27, dos de lo cuales cómo el agua y el aceite han pretendido hacer  mancuerna para salirse con la suya, importándoles muy poco a quién atropellan, marcadas sus serias diferencias políticas una vez cumplidas sus obsesiones. 

Acapulco no deja de ser el icono del turismo nacional, cómo el «ave Fenix» hoy lucha y trabaja no con sólo recuperarse sino volver a mejores estadios, de ahí qué la renovación de un cambio de timón, está firmemente vinculado al proyecto estratégico qué la alcaldesa en su Segunda Toma de Protesta Constitucional presentará al pueblo de Acapulco. Con un feeling al 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *