25 locales semifijos consumidos por las llamas en el Mercado Central de Acapulco

* Algunos de ellos con venta de pirotecnia, barro, cocina y aluminio; estaban sobre la calle 2 de Agosto, víctimas de otro incendio anterior

Redacción/Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., a 18 de octubre de 2024.- Un voraz incendio consumió puestos fijos y semifijos del mercado Central de Acapulco la madrugada de este viernes, las llamas y explosiones pudieron verse y escucharse en diversas colonias que circundan este centro de abasto.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, este incendio fue ralertado pasadas las dos de la madrugada y concentrándose en los puestos fijos y semifijos que se encuentran sobre la calle 2 de Agosto, colindante con la Nave de Fondas.

A lugar del siniestro acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron la zona para evitar que personas se acercaran al lugar, por su seguridad.

También acudieron elementos de bomberos del municipio y personal de  Protección Civil del Estado, quienes se encargaron de sofocar el fuego, en el cual se llevaron varias horas, para lograr su objetivo.

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno del estado, en total fueron 25 locales semifijos del mercado Central de Acapulco, que fueron consumidos en su totalidad por el incendio, los cuales se ubicaban sobre la calle Dos de Agosto.

Subrayan por medio de un boletín, que los locales siniestrados eran de venta de artículos de cocina, de aluminio, barro, jardinería y ferretería, así como de material pirotécnico que fue consumido por el fuego, sin reporte de víctimas o personas lesionadas.

Cabe destacar, que a los pocos minutos de iniciado el fuego, llegó al lugar la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien dialogo con los comerciantes afectados, mientras que personal de protección civil y bomberos del municipio se coordinaban con las demás instancias para sofocar el incendio.

Hasta el momento, se ignora las causas que pudo haber provocado este siniestro, que deja a comerciantes, con pérdida totales de sus negocios.

Irónicamente, muchos de ellos, se encontraban en locales improvisados sobre la calle 2 de Agosto, por ser afectados por otro incendio que consumió la nave mayor del Mercado central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *