Detienen a encargado de Seguridad Pública en la capital; lo culpan del crimen de Alejandro Arcos

Redacción

Germán Reyes Reyes fue detenido anoche por agentes de la Policía Ministerial que cumplieron una orden de aprehensión de una juez que consideró que había pruebas suficientes para responsabilizarlo del crimen del alcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido hace poco más un mes.

En un comunicado de la Fiscalía General del Estado, se agrega que el inculpado es militar retirado y ocupó el cargo a partir del pasado 11 de octubre. Era fiscal de Delitos Graves cuando Sandra Luz Valdovinos Salmerón dirigía a la FGE.

El alcalde Gustavo Alarcón Herrera emitió un comunicado en donde expresa «nuestro firme respeto a las investigaciones que actualmente se llevan a cabo por las autoridades competentes. Desde el inicio de la actual administración, asumimos un compromiso claro y decidido para devolver la tranquilidad y la seguridad a todas las familias de Chilpancingo».

Agrega que «reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro compromiso es con la ciudadanía, y seguimos enfocados en garantizar la paz y la seguridad del municipio».

Poco después que se diera a conocer la detención de Germán Reyes, sin aparente relación fueron asesinados dos hombres en una casa de la colonia La Herradura por sujetos desconocidos que irrumpieron y dispararon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *